Exposiciones en la iglesia de San Francisco / ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Festisierra acogerá numerosas exposiciones en San Francisco

Julián Jaramillo vuelve en el espacio Noches en la Sierra

REDACCIÓN HOY FREGENAL FREGENAL DE LA SIERRA

Continúan los anuncios de la programación de la cuadragésima edición del Festival Internacional de la Sierra. Concretamente, se han dado a conocer más información sobre exposiciones y el espacio Noches en la Sierra

El apartado de «Exposiciones» del XL Festival Internacional de la Sierra se desarrollará desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto en el Convento de San Francisco.

Este año dentro del espacio dedicado a la fotografía presentarán sus trabajos autores como Adrián López Menaya, Juan Carlos Delgado Éxposito, Francisco Javier Carretero Pérez, Víctor Manuel Pizarro Jiménez, Nuria Garrido y el Grupo Folclórico Los Jateros. A través de sus obras podremos experimentar un conglomerado de emociones que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

El convento de San Francisco también acogerá exposiciones que girarán en torno a diversas modalidades de costura. Así, las hermanas Reme y Cati Carrascal repiten un año más con sus trabajos en base a costuras artesanales. Por otra parte, Adela Mesa también formará parte mostrando sus creaciones de costura creativa bajo la técnica del patchwork. Todo ello quedará completado con un espacio dedicado a las manualidades creativas. Gloria Comas expondrá su última obra que lleva como título «Creativ&art.G.Comas».

Este año el apartado de exposiciones sigue teniendo como mantra principal la búsqueda del mestizaje entre lo tradicional y lo contemporáneo. Una actividad que tiene como objetivo sorprender, ponderar el valor de lo artesano y hacer que los visitantes fomenten un viaje por toda la región.

El miércoles 3 de agosto el apartado «Noches en la Sierra» contará con la actuación de Aura Flamenca, ya anunciado en semanas anteriores. Esa misma noche, también tendrá lugar la actuación de Julián Jaramillo, sin duda alguna dos grandes actuaciones que desarrollarán esta velada del Festisierra.

Julián Jaramillo, se ha convertido en una auténtica promesa del flamenco, su afición por dicho género de cante le llega desde pequeño al oír las Sevillanas Rocieras que su madre le ponía en el coche y que prácticamente las cantaba desde que comenzó a hablar. Este Cantaor, natural de la localidad vecina de Segura de León, cuando le es posible por sus clases acude a la Fundación Cristina Heeren en Sevilla para dar clases con Juan José Amador (gran artista de cante para el baile) y actualmente también recibe clases del Cantaor Miguel Ortega (ganador de la Lámpara Minera 2010).

Julián Jaramillo nos presenta su primer single «Se nos Rompió» incluido en lo que será su primer álbum «Antes que lleguen Tormentas» y que verá la luz en otoño de 2022, un álbum de canciones pop con el aire flamenco que Julián imprime a sus interpretaciones. De la mano del músico JM Mantecon y con la participación de grandes músicos y personal técnico.