

El concejal de festejos de Fregenal de la Sierra, Narciso Nogales, manifestó su sorpresa ante las declaraciones del secretario general de Juventudes Socialistas de la localidad, Ángel Romero, por el poco tiempo de preparación que había. Aseguró que «cuando se hace una propuesta un viernes día 12 cuando realmente el carnaval es el fin de semana del 13 o 14 de febrero es precipitado, no hay tiempo suficiente y creo que se va buscando ser incisivo políticamente más que hacer una propuesta firme».
Según Nogales la portavoz socialista, María José Serrano, justificó su propuesta en que el Carnaval en Fregenal siempre se celebra el fin de semana siguiente, porque mucha gente se va a Badajoz a ver el desfile o a pasar una noche de fiesta, «pero este año por ejemplo habíamos propuesto un espectáculo infantil en la caseta municipal para el día 14». La idea era celebrarlo en tres pases de 160 personas en cada uno, en un espacio en el que caben más de 800 personas, «es decir que cumplimos perfectamente con todas las medidas de seguridad». Explicó que a través de diferentes medios recibieron muchas críticas y decidieron suspender el evento el día 25 de enero. «Estamos hablando de que este evento se empezó a preparar el día 15 de enero, por eso no podemos preparar un espectáculo en cuatro o cinco días. Dijo el concejal que «le he escrito a Ángel una carta en tono amigable en el que le digo que estoy abierto tanto a él como a cualquier asociación o a cualquier persona a título personal que me haga una propuesta, pero evidentemente con tiempo, porque no solo es organizar un carnaval online de un día para otro, sino que si hay premios por ejemplo, necesitamos organizar el presupuesto y cumplir con la burocracia para formar el jurado, estudiar los medios online junto con los informáticos o anunciar el concurso».
Explicó que «en las declaraciones de Ángel se entiende como que no queremos hacer nada excusándonos en el tema covid y no señor, el tema covid está ahí, sabemos que hay que aguantarlo pero desde la misma Junta de Extremadura se nos hizo llegar la obligación de que no se celebrara nada de carnavales».
Reconoció que «hacerlo online habría sido un carnaval seguro al 100%, claro que sí, pero no se me pasó por la cabeza, pero ya le digo que si él tenía esa idea previa, que no hubiera esperado al día 12 de febrero para hacérmela llegar».
En cuanto a la suspensión del espectáculo que había previsto dijo que «cada uno tenemos nuestra opinión, habrá muchas personas que piensen que era una forma errónea de organizarlo, pero nosotros consideramos que no lo era porque íbamos a mantener todas las medidas de seguridad, entonces era tan fácil como ir o no ir al espectáculo a llevar a nuestros hijos». Aseguró Nogales que «el carnaval en Fregenal pasó por mejores momentos y ahora mismo también por el tema covid tenemos que aceptar como están viniendo las cosas», aunque subraya que lo más importante es la salud ante todo. «Si la propuesta del carnaval online me la hubieran hecho llegar a finales de enero, probablemente le hubiera pedido que propusiera su idea, la plasmara ante los informáticos y viéramos cómo la podríamos llevar a cabo. No niego que la propuesta sea buena idea pero me reitero en que no se ha presentado con el tiempo suficiente para llevarla a cabo».
Dijo también Nogales que «la gente entiende que ahora no es el momento del carnaval, que ahora mismo hay otras preocupaciones más importantes y también es cierto que los niños en los colegios tienen sus fiestas de carnaval y disfrutan».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.