

Por tercera vez, en el espacio temporal de nueve años, se reunieron, esta vez en Fregenal, los miembros del linaje «Jaraquemada», descendientes de García Xara del Castillo, vecino de Fregenal de la Sierra durante el último tercio del S.XIV, Ocupó cargo de Trece de la Orden de Santiago y, posteriormente, Comendador de dicha Orden. Casó con Dª. Isabel de Torquemada, hija de Pedro Fernández de Torquemada y hermana del abuelo del famoso Inquisidor General de los Reyes Católicos, Fray Tomás de Torquemada, nacido en 1.420. Ya Francisco, hijo de D. García Xara del Castillo, mudó el apellido a Xara-Quemada pasando a ser con el tiempo entre sus descendientes, Jaraquemada.
Las dos primeras reuniones las mantuvieron en Villafranca de los Barros dado que en tal población se asentaron muchos miembros de la familia desde hacía muchos años. En este caso, al ser Fregenal la población de donde era vecino el primer ascendente conocido, consideraron oportuno realizar la III Reunión en esta bonita e histórica ciudad.
En el programa de actos preparado para dicho evento se encontraba una misa en el Santuario de la Virgen de los Remedios con visita a la sala de mantos y el museo, a continuación una visita turística a Fregenal que comenzó por el Conventual San Francisco y terminó en la iglesia de Santa María y para terminar toda la familia, en compañía de la alcaldesa de Fregenal Tina Rodríguez, se reunió en la antigua plaza de abastos para la comida familiar.
«Hemos pasado muy buen día, desde la familia agradecemos a la Alcaldesa, Tina, por su total colaboración para que hayamos podido celebrar esta reunión en Fregenal, así como al Sr. Párroco, Francisco Álvarez y Javier y Alba de la oficina de Turismo.»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.