Borrar
Miguel Pérez Reviriego ARCHIVO
Fallece Miguel Pérez Reviriego, poeta y pintor frexnense

Fallece Miguel Pérez Reviriego, poeta y pintor frexnense

El colaborador de HOY durante más de tres décadas fallecía en Jaén el pasado 6 de agosto

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de agosto 2024, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la mañana del pasado martes, 6 de agosto, fallecía Miguel Pérez Reviriego en el Hospital Cristo Rey de Jaén, a la edad de 69 años. El poeta y pintor de origen frexnense, afincado en la localidad de Jódar (Jaén), ha recibido sepultura en el Cementerio Municipal de San Sebastián, después de practicarse las exequias en la iglesia parroquial de la Asunción de la localidad jienense.

Miguel Pérez Reviriego fue un colaborador activo del Diario de Extremadura HOY desde la década de 1990, con múltiples artículos en papel y en la edición local de Fregenal de la Sierra, donde mostraba su pasión por el arte. Su último artículo lo dedicó a una de sus últimas pasiones, el pintor y escultor Guillermo Silveira. Redactó varios artículos dedicados al mismo, además de una amplia biografía recogida en Wikipedia, con un profundo trabajo de investigación que puso en realce la figura de este pintor en el centenario de su nacimiento en la vecina localidad de Segura de León. Gracias a su insistencia y a la familia de Silveira, el nombre de Guillermo Silveira lució de forma fidedigna en la calle que lleva su nombre en el centro de nuestra localidad.

Pero su pasión por el arte también la demostraba con el pincel y el carboncillo. Para este medio elaboró la serie «Remedios» entre 1994 y 1996, para iluminar las portadas de los números extraordinarios de HOY con motivo de las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. Santa María de los Remedios. Un grandioso tríptico suyo adorna la escalinata del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, evocando una mirada llena de pasión y un aire de eternidad.

«Por los caminos del aire, nostalgia de Fregenal» son sus versos inmortales que quedarán para siempre grabados a los pies del viandante en la entrada al Paseo de la Constitución desde la calle La Cárcel. La Coral Frexnense, que le encargó las letras de los himnos que conmemoraron el 25 y 50 aniversario de una de las agrupaciones corales más antiguas de Extremadura, decidió usar este estribillo ideado por Miguel para celebrar sus bodas de oro.

De su pluma, que «viene regando el silencio», Miguel Pérez Reviriego nos regaló pasajes imperecederos que emocionarán a miles de generaciones de frexnenses con su «canción de cuna y de fuego». Y aunque haya cruzado por última vez «lo que va del aire al cielo», «al cabo de tantos sueños sigue regando el silencio de mi eterno Fregenal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios