Borrar
Varias personas contemplando las obras expuestas durante la inauguración. Alberto Márquez
La exposición del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso podrá visitarse hasta finales junio

La exposición del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso podrá visitarse hasta finales junio

Tras exponerse en Fregenal, las obras seleccionadas viajarán hasta la Sala Vaquero Poblador, de Badajoz

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 6 de abril, tras la entrega de premios del XLII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, se abrió al público la exposición de dicho premio, la cual está compuesta por 20 obras seleccionadas por el jurado de esta última edición.

La exposición se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo Fregenal de la Sierra –MACF- , y estará abierta al público hasta el 30 de junio, en el horario del museo; sábados y domingos de 10.00 a 14.30 horas en horario de mañana y de 16.30 a 19.00 horas en horario de tarde.

Una vez finalice la exposición en el MACF, las obras viajarán hasta la Sala Vaquero Poblador, de Badajoz.

XLII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

El Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso es uno de los premios más prestigiosos de España. Surgió en el año 1981 con el objetivo de promocionar y difundir el arte en general, tanto nacional como internacional, manteniendo vivos sus planteamientos iniciales de apoyar a los artistas jóvenes.

Cada año se presentan centenares de obras a este concurso, una cita casi obligada para los artistas plásticos tanto de dentro como de fuera de España.

Este año, en la cuadragésimo segunda edición del concurso, se han recibido 305 obras, habiendo sido las obras 'Figura y gorrión', de Laura Ríos Villar, y 'Nighthawks' de María Luisa Beneytez galardonadas con el premio adquisición de esta edición, dotado en total con 4.500 euros destinadas a la compra de ambas obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios