Borrar
Actuación de Los Jateros más pequeños. Cedida
Éxito de asistencia en la Tapa Solidaria de Fregenal

Éxito de asistencia en la Tapa Solidaria de Fregenal

La jornada se organizó en beneficio de Plena Inclusión Xerez Extremadura

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 9 de marzo, se celebró en Fregenal de la Sierra una Tapa Solidaria en beneficio de Plena Inclusión Xerez Extremadura, una jornada puesta en marcha con el objetivo de ayudar a la asociación a comprar una furgoneta con la que poder trasladar a los usuarios de sus pueblos hasta Jerez.

La Tapa Solidaria se llevó a cabo en la Plaza de Abastos a partir de las 13.00 horas. Durante la jornada, en la que se contó con una gran asistencia, los presentes pudieron degustar ricas tapas y bebidas a precios populares y disfrutar con la actuación de los Jateros y de diferentes artistas locales. Además hubo también karaoke, bingo y sorteos.

Pensando también en los más pequeños, se instalaron colchonetas y se organizaron talleres, entre otras actividades.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, contó con la colaboración de las asociaciones locales.

Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, señaló a través de sus perfiles en redes sociales tras la celebración de esta jornada solidaria: «Un pueblo solidario es un pueblo con alma, y Fregenal lo demuestra cada vez que se presenta la ocasión. Este día de la tapa a favor de Plena Inclusión Xerez para la compra de su furgoneta adaptada me ha emocionado, porque es una suerte ser la Alcaldesa de todos los frexnenses que nunca escatiman esfuerzos cuando se trata de ayudar».

La alcaldesa frexnense dio las gracias a las distintas asociaciones y negocios de la localidad que participaron en la Tapa Solidaria, así como a los pequeños Jateros que deleitaron a los asistentes con una fabulosa actuación y a Atilio con sus niños, que ofrecieron un concierto.

«Gracias a todos los que habéis llenado el Mercado de Abastos de generosidad, solidaridad y cariño hacia estas familias frexnenses que hoy estaban felicies», señaló.

Plena Inclusión Xerez

La Asociación Plena Inclusión Xerez, presta servicios de Atención Especializados a Personas con Discapacidad, todos los servicios que presta están Acreditados y Concertados con el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia). Entre los citados Servicios se encuentra el de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro de Día y Centro Ocupacional, atendiendo en todos ellos a un total de 151 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios