Equipo de alumnos de IES Eugenio Hermoso que participaron en el debate. En la imagen aparecen junto a sus profesores en la Asamblea de Extremadura. / CEDIDA

El IES Eugenio Hermoso, de Fregenal, subcampeón de Extremadura en el primer Concurso de Debate, organizado por Educación

Los alumnos de 4º de ESO Iván Gil Pérez, Carmen Rodríguez Ramos, Florentino Zoido Díaz y Claudia Moreno Porras brillaron en la Asamblea de Extremadura

HOY FREGENAL

El IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra, se proclamó subcampeón de Extremadura en el primer Concurso de Debate organizado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta.

El certamen tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo, en el marco más adecuado para la discusión razonada: la Asamblea de Extremadura, y ante responsables de la consejería, entre ellos el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

El equipo del centro frexnense estaba formado por los alumnos de 4º de ESO Claudia Moreno Porras, Iván Gil Pérez, Carmen Rodríguez Ramos y Florentino Zoido.

Los escolares de Fregenal se enfrentaron al equipo que representaba al IES San Fernando, de Badajoz, que a la postre sería el ganador. Ambos equipos debatieron sobre si debe primar la libertad o la seguridad y «los dos demostraron una solvencia en sus argumentaciones que sorprendió a los asistentes al acto», según informa Isabel María Calvo Verdejo, profesora preparadora de los alumnos.

Al término del concurso, Francisco Javier Amaya Flores expresó su deseo de que este sea el primero de muchos otros concursos de debate, pues ese es el camino de las nuevas prácticas de enseñanza-aprendizaje, ya que experiencias como estas aportan más a los alumnos que muchas horas de clase.