El IES Eugenio Hermoso celebra su semana de la salud y la actividad física
Unas jornadas en las que a través de diferentes actividades se fomentará la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico
Con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico dentro del alumnado que compone el centro IES Eugenio Hermoso contribuyendo a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en nuestra Comunidad Autónoma Extremadura. Elaborando para ello actividades a desarrollar en la presente semana las cuales se pueden visionar a continuación. Decir que estas actividades estarán destinada para los alumnos que pertenecen a 3ESO estando incluidas en un Programa «Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2019/2020» colaborando con la Consejería de Educación y empleo y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Publicidad
Las jornadas
Todo dio comienzo el martes 17 de diciembre con una charla de nutrición enfocada principalmente en el huevo. Desde la organización nos cuentan que el principal objetivo es hacer que los niños conocieran una alimentación saludable potenciando el alimento anteriormente mencionado, el huevo, por deseo expreso de la consejería de educación. Una ponencia realizada por Cristina Miranda, experta en nutrición. La jornada finalizó con una dinámica de grupo. El miércoles los alumnos visitaron un gimnasio de la localidad, donde pudieron participar en actividades saludables de todo tipo, la más actual de todas, denominada jumping jump, una actividad que se realiza con camas elásticas. El último día de estas jornadas, el jueves, se dedicó a actividades improvisadas a última hora debido al mal tiempo. Primero se realizó un desayuno colectivo y saludable en el gimnasio y después mediante un concurso multideportivo, en el que los alumnos elegían los deportes en los que querían participar, se decidían los ganadores de un desayuno saludable en la cafetería del instituto. Una semana muy participativa para los alumnos de 3 de ESO principalmente.
El huevo
Tienen muchos beneficios y propiedades que a nivel de alimento aporta muchos nutrientes como vitaminas y minerales esenciales. Comer huevo no es malo, diariamente te puedes comer de 1 a 4 huevos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión