El equipo de ZF Televisión prepara su programación especial para las elecciones del 26M

Debate en la anterior legislatura/Alberto Márquez
Debate en la anterior legislatura / Alberto Márquez

La delegación de Fregenal de la Sierra, a través de la Asociación Cultural Amigos de TVF, prepara los habituales programas dedicados a la campaña y jornada electoral

ALBERTO MÁRQUEZFREGENAL DE LA SIERRA

La Asociación Cultural Amigos de TVF, promotora del proyecto de ZF Televisión en Fregenal de la Sierra, ultima para estas fechas una programación especial con motivo de las próximas elecciones del 26 de mayo. De esta forma el proyecto vuelve a cumplir con sus espectadores, en un servicio público que viene ofreciendo ininterrumpidamente desde 1995.

Esta vez, con el vivo recuerdo del que fue su director y fundador, Juan Ignacio Márquez, los miembros y colaboradores del proyecto han preparado una programación destinada a continuar acrecentando este legado que no debe perder el pueblo de Fregenal. Así, quieren continuar escribiendo una nueva página, que el propio Juan Ignacio inauguró con el primer debate entre los portavoces del Ayuntamiento frexnense.

Con motivo de las elecciones que volverán a renovar el Consistorio frexnense, se presenta la programación habitual, que contará con la presencia de las candidatas a la alcaldía.

De esta forma, presenciaremos hoy lunes 20, a las 22 horas, la entrevista a la candidata por Unidas por Fregenal - Izquierda Unida, Encarnación Caso; que vendrá seguida el martes 21, a la misma hora, por la candidata por el Partido Socialista Obrero Español, María José Serrano; y por la candidata a la reelección por el Partido Popular, Tina Rodríguez, el miércoles 22.

Tres entrevistas que nos permitirán conocer en profundidad el perfil de cada una de las candidatas, así como las líneas principales de sus programas electorales. Una presentación que desembocará el próximo jueves 23, a las 21 horas, con el Debate electoral por la alcaldía de Fregenal. Un espacio para la deliberación conjunta de los programas electorales, y que permitirá a las candidatas entrecruzar sus ideas con las de sus adversarias políticas.

Todo ello para llegar hasta la jornada electoral del día 26 de mayo, en la que el público frexnense podrá hacer el seguimiento de la jornada y el escrutinio desde las 19 horas de la tarde. Un programa donde se conocerá el primer muestreo de papeletas, que arrojará luces a lo largo del escrutinio, para alcanzar el resultado final. Este programa también contará con los grupos políticos que se presentan, en una noche que se antoja llena de expectación.

Una programación que sigue la línea editorial que ha mantenido este proyecto desde su fundación, en su apuesta por la información veraz desde el servicio público a los frexnenses.