Borrar
Entrega del cheque. Cedida
Entregados 2.300 euros de la Tapa Solidaria a Chari Sagundo

Entregados 2.300 euros de la Tapa Solidaria a Chari Sagundo

Además de lo recaudado con las tapas, se hicieron muchas donaciones a través de bizum

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2023, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el día de ayer martes, día 24 de octubre, se hizo entrega, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, a Chari Sagundo, propietaria de la Churrería Los Remedios, de un cheque de 2.300,06 euros, cifra recaudada con la celebración de la Tapa Solidaria, que se celebró el pasado día 14.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a este negocio a recuperarse del incendio que sufrió el pasado 24 de septiembre durante la feria, en el que no hubo qu lamentar daños personales, pero sí daños materiales graves debido a la intensidad del mismo.

Así, Fregenal se unió y celebró este evento con el que han reunido una cifra que, según señala Chari, le va a ayudar a sufragar casi todos los gastos para arreglar la cubierta.

En la entrega del cheque, además de Chari, ha estado presente Javi Carretero, en representación de los hosteleros de Fregenal y Tina Rodríguez, alcaldesa de la localidad.

Javi Carretero señaló que aunque la cifra no es la que quisieran, ya que pretendían que fuera más alta, «es una pequeña gran ayuda que creo que les va a venir muy bien».

Por su parte, Chari señala que muchas veces no solo lo económico, aunque es mucha la ayuda recibida, sino también lo psicológico, «el contar con el pueblo entero, sea tapa, sea donativo, apoyo… no tiene palabras, no puedo decir más que gracias a todo el pueblo, todo el mundo que ha venido ayudar, que ha estado a mi lado».

Por último, Tina Rodríguez agradeció a todos los hosteleros locales la solidaridad mostrada, así como a todos los frexnenses que se aceraron a probar las tapas y a todas las personas que no pudieron estar pero colaboraron a través de Bizum, tanto de la localidad como de fuera, ya que recibió varios donativos desde Segura. «En ese dinero va no solo el dinero, sino el cariño de todos tus compañeros y de toda la gente de Fregenal y de otros pueblos que ha querido colaborar. Ahí va todo el cariño y un corazón inmenso para que sigas adelante».

«El sentirse con tanto apoyo, y mis compañeros… sé el esfuerzo que supone porque los tiempos están muy complicados y ellos han hecho un sacrificio. En fin, 1000 veces gracias», finaliza Chari, emocionada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios