Desde este viernes 6 de noviembre Fregenal de la Sierra va a contar con medidas similares a las que ya se vivieron en el mes de junio, cuando estaba vigente la fase 2 de la desescalada. Una situación de la que informaba la consejería de Sanidad en el último consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, que finalizará el próximo 3 de diciembre a las 00:00h.
Publicidad
Casi un mes de restricciones que afecta a varios ámbitos del día a día, sobre todo a los aforos. Unas medidas que se toman debido a la incidencia de la covid-19 a lo largo del mes de octubre en la localidad, donde los casos llegaron a estar por encima de los 40.
En la restauración y la hostelería queda prohibido el consumo en barra, el interior del establecimiento podrá tener una ocupación del 40%, terrazas al 50% y se recuerda que solo se pueden sentar seis personas por mesa.
Los establecimientos y locales comerciales podrán tener una entrada máxima del 50% y en los mercadillos no se podrá superar el 40% del aforo.
En cuanto a hoteles y alojamientos turísticos la ocupación máxima será igual que la de los mercadillos y también en este ámbito las visitas guiadas se harán con grupos de un máximo de 10 personas, mientras que los espectáculos culturales podrán tener el 50% de ocupación del lugar donde se vaya a realizar.
Las instalaciones deportivas serán utilizadas como máximo por un 60% de usuarios en instalaciones al aire libre y siempre sin público. En las autoescuelas y academias se limita la actividad presencial a un 60% del aforo.
Publicidad
En cuanto a velatorios y entierros, se permite un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. Los lugares de culto al 50% del aforo.
Sobre las celebraciones, en bodas religiosas o civiles, en lugares de culto se permitirá la mitad del aforo, mientras que en otras instalaciones habrá un máximo de 100 personas al aire libre y la mitad en espacios cerrados. Si la celebración es en un restaurante se permitirá un máximo de 200 personas y si es fuera de un establecimiento 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados
Y sobre bautizos y comuniones en la ceremonia 30 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. La celebraciones si se lleva a cabo en un restaurante serán 30 personas como máximo y si se hace fuera de un establecimiento 15 como máximo.
Publicidad
En bautizos y comuniones, serán 30 personas como máximo al aire libre y 15 en espacios cerrados y a la hora de la celebración un máximo de 30 personas. Si estas celebraciones se llevan a cabo en el exterior se permiten 100 personas al aire libre, 50 personas en espacios cerrados y bautizos y comuniones máximo 15 personas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.