

Desde este viernes 6 de noviembre Fregenal de la Sierra va a contar con medidas similares a las que ya se vivieron en el mes de junio, cuando estaba vigente la fase 2 de la desescalada. Una situación de la que informaba la consejería de Sanidad en el último consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, que finalizará el próximo 3 de diciembre a las 00:00h.
Casi un mes de restricciones que afecta a varios ámbitos del día a día, sobre todo a los aforos. Unas medidas que se toman debido a la incidencia de la covid-19 a lo largo del mes de octubre en la localidad, donde los casos llegaron a estar por encima de los 40.
En la restauración y la hostelería queda prohibido el consumo en barra, el interior del establecimiento podrá tener una ocupación del 40%, terrazas al 50% y se recuerda que solo se pueden sentar seis personas por mesa.
Los establecimientos y locales comerciales podrán tener una entrada máxima del 50% y en los mercadillos no se podrá superar el 40% del aforo.
En cuanto a hoteles y alojamientos turísticos la ocupación máxima será igual que la de los mercadillos y también en este ámbito las visitas guiadas se harán con grupos de un máximo de 10 personas, mientras que los espectáculos culturales podrán tener el 50% de ocupación del lugar donde se vaya a realizar.
Las instalaciones deportivas serán utilizadas como máximo por un 60% de usuarios en instalaciones al aire libre y siempre sin público. En las autoescuelas y academias se limita la actividad presencial a un 60% del aforo.
En cuanto a velatorios y entierros, se permite un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. Los lugares de culto al 50% del aforo.
Sobre las celebraciones, en bodas religiosas o civiles, en lugares de culto se permitirá la mitad del aforo, mientras que en otras instalaciones habrá un máximo de 100 personas al aire libre y la mitad en espacios cerrados. Si la celebración es en un restaurante se permitirá un máximo de 200 personas y si es fuera de un establecimiento 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados
Y sobre bautizos y comuniones en la ceremonia 30 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. La celebraciones si se lleva a cabo en un restaurante serán 30 personas como máximo y si se hace fuera de un establecimiento 15 como máximo.
En bautizos y comuniones, serán 30 personas como máximo al aire libre y 15 en espacios cerrados y a la hora de la celebración un máximo de 30 personas. Si estas celebraciones se llevan a cabo en el exterior se permiten 100 personas al aire libre, 50 personas en espacios cerrados y bautizos y comuniones máximo 15 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.