Componentes del Ensemble Seirensen en la iglesia de Santa Ana de Fregenal / ALBERTO MÁRQUEZ

Emsemble Seirensen presentan su repertorio en la iglesia de la Asunción de Segura de León

El grupo dedicado a la música barroca interpretará obras de Georg Philip Telemann, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ SEGURA DE LEÓN

El próximo domingo 28 de agosto, a partir de las nueve y cuarto de la noche, tendrá lugar el concierto a cargo de Ensemble Seirensen en la iglesia de la Asunción de la vecina localidad de Segura de León. Este grupo, dedicado a la música barroca, se traslada hasta este espacio tras las previsiones de lluvia, desde el anterior emplazamiento en el castillo segureño, para desarrollar el concierto centrado en el período barroco de la música. El precio de la entrada es de 3 euros.

El programa del concierto estará compuesto por el concierto en Re menor para violín y órgano, tres movimientos Allegro, Grave, Allegro RV 541 de Antonio Vivaldi, el aria de las variaciones Goldberg de J.S. Bach, el concierto de cámara para flauta de pico, violín y violonchelo 4 movimientos Allegro, Siciliana, Bouré y Menuett TWV 43:g3 de G. Ph. Telemann. Cierra el programa el concierto en sol mayor para flauta traversa catálogo RV 436 tres movimientos, Allegro, Largo, Allegro de Antonio Vivaldi.

Ensemble Seirensen es una agrupación que tres componentes centrada en la música barroca. Compuesta por Arno, Amaryllis y Lorenzo, se trata de un trío que combina el piano, violonchelo, órgano, violón y flauta, para la interpretación de obras del período barroco de la música. La agrupación además cuenta con un lutier que realiza obras de restauración de instrumentos de viento y cuerda. Buen ejemplo de ello es la restauración llevada a cabo por los mismos del órgano de la iglesia de Santa Ana de Fregenal de la Sierra, con ocasión del concierto barroco que tuvo lugar el pasado 20 de agosto durante la Noche en Blanco.