12-04-2024
En casi todo el país se prevé tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en Galicia y País Vasco se esperan, en el interior, nubes bajas sin descartar nieblas matinales, así como en zonas de la meseta vallisoletana y segoviana. En la costa de Galicia y del oeste de Asturias son probables, nieblas costeras. En Canarias se espera calima.
Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario, mientras que descienden en el oeste de Andalucía y en el resto de Canarias. Las mínimas descienden en el tercio sur y zonas del centro y aumentan en la mitad norte peninsular y oeste de Canarias. Es probable que todavía se superen los 30-32 grados en zonas de Canarias.
Soplará alisio moderado en Canarias, con menor intensidad en las orientales. Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte, en el Estrecho y componente norte en el área mediterránea oriental. En el resto predominarán componentes este y norte o variable, en general flojo. Régimen de brisas en litorales.
13-04-2024
Tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados en la práctica totalidad del país, con algunos intervalos de nubes altas en Canarias y noroeste peninsular. Únicamente en litorales de Galicia y Cantábrico se esperan intervalos de nubes bajas con probabilidad de brumas y nieblas costeras, que también podrían darse de forma matinal en interiores del norte de Galicia, suroeste de Castilla y León y en Melilla. También podrían darse algunos intervalos de nubosidad de evolución en el entorno de la cordillera Cantábrica y montes de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional y disperso.
En Canarias es probable que persista la calima, en general tendiendo a disminuir, si bien en las islas más orientales se espera que vaya a más a lo largo del día.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en las mitades este y sur peninsular, Baleares, Lanzarote y Fuerteventura, descendiendo en el resto del archipiélago canario y litorales de Galicia y Asturias, y sin grandes cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en la mitad nordeste peninsular y Baleares, descendiendo en Canarias, y sin grandes cambios en el resto. Se mantendrán en valores elevados para la época en la mayor parte del país, especialmente en Baleares, mitad norte peninsular y Canarias, donde se espera superar los 30 grados, incluso localmente los 35 en las islas orientales. También se podría llegar a 30 grados en depresiones del nordeste peninsular.
Levante en Alborán, y con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto, del norte en Baleares y sureste peninsular, del nordeste con régimen de brisas en Canarias, y variable en el resto; también con régimen de brisas en litorales, y predominando la componente este en la mitad sur peninsular.
14-04-2024
Se prevé que continúe una situación anticiclónica en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias y mitad noroeste peninsular. Únicamente en litorales de Galicia y Cantábrico se esperan intervalos de nubes bajas con probabilidad de brumas y nieblas costeras, que también podrían darse de forma matinal en interiores de Galicia, Pirineo y Melilla. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en el tercio noroeste peninsular y Pirineos, con posibilidad de algún chubasco ocasional acompañado de tormenta, con mayor probabilidad en el entorno de la cordillera Cantábrica.
No se descarta la calima en Canarias, más probable en las islas más orientales, que al final del día también podría irrumpir en Baleares y sureste peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en Galicia y Cantábrico, sin grandes cambios en el resto. Las mínimas tenderán a aumentar, exceptuando nuevamente en Galicia y Cantábrico, así como interiores de las islas Canarias de mayor relieve, donde predominarán los descensos. Se mantendrán en valores elevados para la época en la mayor parte del país, especialmente en Baleares, mitad norte peninsular y Canarias, donde se espera superar los 30 grados, incluso localmente los 35 en las islas orientales. También se podría llegar a 30 grados en depresiones del nordeste peninsular.
Levante en Alborán, y con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento del nordeste en litorales del noroeste y sureste peninsular, y viento flojo en el resto; del este y norte en los archipiélagos, con predominio de las componentes este y sur en la vertiente mediterránea y mitad sur de la atlántica, y tendiendo a componentes norte y oeste en el resto de la Península.
15-04-2024
Se prevé que continúe una situación anticiclónica estable en buena parte del país, con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, es probable que en el tercio norte el paso de una vaguada inestabilice la zona con un aumento de la nubosidad y probables precipitaciones, más intensas en montaña, que podrían extenderse a otras zonas del tercio norte. Asimismo, se espera nubosidad de evolución en el este peninsular a su paso con chubascos. Pueden ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos pero en cotas muy elevadas, por encima de los 2000 m. Calima en Canarias tendiendo a disminuir. En Baleares, es probable una intrusión de polvo significativa, que podría extenderse, con menos intensidad, al resto del área mediterránea.
Las temperaturas descenderán en la mitad norte, de manera notable en el interior del tercio norte y predominarán los ascensos en el sur de la Península y en Baleares, más acusados en el sudeste y el oeste de Andalucía. Probables heladas débiles en Pirineos.
Predominará viento de componentes oeste y norte. Soplará tramontana en Ampurdán, arreciando y cierzo en el valle del Ebro. En la costa gallega atlántica viento de componente norte moderado. En Canarias, lo más probable es que sople viento alisio flojo, aunque no se descarta viento de componente este.

Madrid

Max 24
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 60
Humedad max 30
Radiación ultravioleta 8