Una dulce y espectacular Marta Carretero consigue el Micrófono de Plata en el Festival de la Canción de Extremadura

La cantante frexnense recogió el Micrófono de Plata de manos del Director General de Juventud. /JUAN IGANCIO MÁRQUEZ
La cantante frexnense recogió el Micrófono de Plata de manos del Director General de Juventud. / JUAN IGANCIO MÁRQUEZ

Su actuación fue muy aplaudida por el auditorio que llenaba el Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La jovencísima Marta Carretero Mayal, de quince años de edad, se alzaba con el 'Micrófono de Plata' en la gala final del Festival de la Canción de Extremadura, que se desarrollaba en la noche de este sábado en Cine-Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. Un precioso espectáculo bien organizada por la asociación LaTrouppe que, prácticamente llenó el patio de butacas de estas instalaciones.

Se iniciaba el show con un bonito número de trapecio a cargo de Reyes Areces, apoyada sobre un llamativo grupo de bailarines sobre el escenario, a los que seguía la intervención de las ganadores de la edición 2017, Patricia y Miriam Berbel.

Luego, comenzaban a intervenir los dieciséis participantes seleccionados en convocatoria de este año, siendo la sexta en hacerlo la cantante frexnense, que causó una gran impresión entre el público, que la ovacionó en repetidas ocasiones antes de finalizar su actuación valorando la magnífica puesta en escena, la dulzura y delicada voz de Marta, que brilló espléndida en el Festival de la Canción de Extremadura.

Marta Carretero a la derecha con los ganadores de la gala.
Marta Carretero a la derecha con los ganadores de la gala. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Tesón, serenidad, muy correcta afinación, adecuada utilización del falsete vocal y sobre todo arte en escena, como suele mostrar la joven cantante de Fregenal de la Sierra en cada una de sus interpretaciones.

Fue despedida con una sonora ovación y las espadas estaban en todo lo alto a la espera de la decisión del jurado.

En medio del espectáculo pudo verse, también, un número musical de 'Annie, una huérfana con suerte' y al final una nueva intervención de Patricia y Miriam Berbel.

Tras escucharse todas las composiciones y después de un reñido turno de exposición pública de las votaciones, fue escalando posiciones Marta Carretero hasta lograr un total de 84 puntos, en tres ocasiones la máxima puntuación, 12 puntos; otras dos veces 11 puntos, en dos ocasiones la decena y un seis, en total, que distinguían su fantástico paso por este festival con el 'Micrófono de Plata'.

El primer premio fue para 'El Niño Bermejo' con 101 puntos y el tercer premio se otorgaba a Claudia Franco con 76 puntos. El público de pie ovacionó con fuerza a los tres premiados, valorando sus extraordinarias aportaciones.

Se da la circunstancia de que Marta Carretero era la cantante más joven de la presente edición el Festival de la Canción de Extremadura, con sólo quince años cumplidos el pasado mes de mayo, lo que augura a esta jovencísima artista un brillante futuro cargado de éxitos.

Final de la gala con todos los participantes sobre el escenario.
Final de la gala con todos los participantes sobre el escenario. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La gala finalizaba con la intervención el ganador de este certamen con todos los participantes sobre el escenario.

El espectáculo resultó muy ameno y estuvo extraordinariamente dirigido, desde la escena, por el presentador de Canal Extremadura TV, José Domingo Bueno y la presentadora de ZF Televisión, Verónica Delgado.

 

Fotos

Vídeos