Borrar
Santuario de la Virgen de los Remedios. Alberto Márquez
El domingo volverá a celebrarse la peregrinación desde Salvaleón hasta Fregenal para honrar a la Virgen de los Remedios

El domingo volverá a celebrarse la peregrinación desde Salvaleón hasta Fregenal para honrar a la Virgen de los Remedios

Los peregrinos volverán a recorrer los 48 kilómetros hasta llegar al santuario de la Virgen de los Remedios

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, día 7 de abril, con salida las 6.00 horas, volverá a llevarse a cabo la peregrinación a la Virgen de los Remedios desde Salvaleón hasta Fregenal de la Sierra; una tradición en la que cada año participan numerosos devotos de la Virgen de los Remedios.

Esta peregrinación, que comienza en el pueblo de Salvaleón y llega hasta la ermita de la Virgen de los Remedios, se realiza el domingo siguiente después del domingo de Resurrección, y consiste en ir andando a la ermita de la Virgen de los Remedios, situada en Fregenal de la Sierra, para llevarle una ofrenda por alguna promesa hecha.

Así, como cada año, la comunidad parroquial de Salvaleón volverá a peregrinar a pie para salvar los 48 kilómetros que les separa de la Virgen de los Remedios en un evento que ya se ha hecho tradicional en la víspera del Lunes de Qusimodo.

Muchas personas, antes de salir, pasan por la parroquia de Salvaleón antes de comenzar el camino para pedir fuerzas que les ayuden a terminar el duro trayecto que, al menos durante diez horas, realizarán por campos. Al grupo se unen a lo largo de la jornada muchas personas que van en coches para, finalmente, llenar entre todos el santuario de la Virgen de los Remedios. A la llegada de los caminantes, se les recibe con un pasillo para darles la bienvenida y posteriormente, a las 17.00 horas, se celebra la misa en el Santuario para honrar, entr todos, a la Virgen de los Remedios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios