Diputación de Badajoz ha presentado este jueves los presupuestos del área de Fomento para 2021 que recogen una cifra de 64.949.064 euros, un 10% más que en 2020.
Publicidad
Dentro de esa partida, uno de los puntos que recoge el plan de Fomento es la reforma de la Casa Museo Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, unos trabajos que se han visto afectados según este organismo por la pandemia de la covid-19 que comenzó en 2020. El diputado del área, Francisco Farrona ha explicado que la aparición del coronavirus hizo reformular tanto los presupuestos como las acciones del Área por lo que muchas se modificaron y otras se aplazaron para poner en marcha el Plan SUMA. En 2021 se retomarán y se pondrán en marcha nuevos proyectos.
Especial incidencia ha hecho en las inversiones en carreteras, a las que se destinan 19,7 millones de euros. Se retoma el Plan de Carreteras (8,3 millones) y continúa el mantenimiento de las mismas (4,4 millones de euros). También destacó el Plan de Intersecciones para la mejora de la seguridad vial y la creación de miradores turísticos con el objetivo de dar un impulso a este sector.
Además el Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal cuenta con 2 millones de euros, el soterramiento de cableado en cascos históricos, y el Plan de Eficiencia Energética con la compra directa de energía sin pasar por las comercializadoras, y la puesta en marcha de fotovoltaicas en los Centros Integrales de Desarrollo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.