El detenido provocó daños en el centro de salud de la localidad. / Hoy

Sucesos de Extremadura

Detenido en Fregenal por agredir a un guardia civil y protagonizar varios altercados

Tras ser recriminado por su actitud violenta en un bar, llegó a «escupir, amenazar y golpear» a uno de los agentes

REDACCIÓN

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Fregenal de la Sierra (Badajoz) tras protagonizar varios altercados violentos y golpear a un guardia civil. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes. El detenido, «extremadamente violento, llegó a amenazar, escupir y a arremeter contra el agente y provocó daños en el mobiliario del centro de salud».

La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron al hombre, vecino de Valverde del Camino (Huelva), tras protagonizar varios altercados en el interior de un local de ocio y después en el centro de salud.

Los agentes fueron requeridos para personarse en un local de ocio ante la actitud desafiante y agresiva del hombre tanto con el personal del establecimiento como con los clientes, indica el cuerpo policial en nota de prensa.

Cuando los cuerpos de seguridad trataban de calmar la situación y averiguar lo sucedido, esta persona, «lejos de deponer su actitud, recriminó a los policías y guardias civiles que estuvieran allí, llegando al extremo de escupir, amenazar y golpear» a uno de los guardias civiles.

Reducido

En ese momento fue inmediatamente reducido y detenido como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desorden público y delito de resistencia y desobediencia grave, añade la Policía Local.

Trasladado el detenido al centro de salud del municipio pacense, lejos de calmarse, originó un nuevo episodio de violencia, llegando a provocar daños en el mobiliario y equipos informáticos cuando iba a ser atendido por el personal sanitario.

Finalizada la intervención policial e instruidas las correspondientes diligencias, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.