Más detalles de la detención de dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad

Más detalles de la detención de dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad

En nota de prensa la policía local de Fregenal informa de todos los detalles de la operación

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

Dos nuevos detenidos por tráfico de drogas ha sido el resultado de la actuación policial en la madrugada del día siete de julio en un dispositivo conjunto montado entre Policía Local y Guardia Civil de Fregenal de la Sierra.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, cuando efectivos de la Policía Local montaban un control de tráfico en una de las entradas a la población, fruto de las diligencias encaminadas a la erradicación de la venta y el consumo de drogas.

Dado el alto a un vehículo sospechoso; este no lo respetó y se dio a la fuga arremetiendo contra un agente de servicio, lo que obligó al Policía a tirarse al suelo para no ser atropellado.

En esos momentos, se inicia una persecución por distintas calles de la población que continuaba por la vecina ciudad de Higuera, donde, alertados, ya estaban esperando la propia Policía de esa localidad que en todo momento apoyó la búsqueda.

Los dos ocupantes abandonaron el vehículo para emprender su huida corriendo, momento en el que se inicia la persecución policial a pie, resaltando el incondicional apoyo de la G. Civil y Policía de Higuera. Finalmente, tras un gran esfuerzo físico, pudieron ser detenidos en la calle Libertad.

Los detenidos, que responden a las iniciales de A.F.T. de 47 años y H.P.R. de 52 años, tenían como objetivo la venta de droga en Fregenal, sustancias que finalmente se les aprehendieron. Se pudieron contabilizar 77 gramos de heroína rocada y de gran pureza, que supone 713 dosis, así como dos gramos de cocaína que equivale a 9 dosis; lo que hace un total de 722 dosis que, una vez adulteradas, podría alcanzar en el mercado, la cantidad de más de dos mil dosis.

Oculta en la zona de la palanca de cambio se les encontró una báscula que se utiliza para el pesaje de las sustancias, así como la propia droga que llevaban para ser distribuidas entre los consumidores de la zona. También se les aprehendieron 47 paquetes de tabaco ilegal para la venta, varios teléfonos móviles, útiles para el corte de la droga, diferentes prendas con su etiquetado, así como el vehículo; todo lo cual ha quedado en depósito.

Los detenidos y la droga incautada serán puestos a disposición del Juzgado de instrucción número uno de Fregenal en la mañana del lunes día ocho de julio.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, hace cinco días, tambiénfue apresado en Fregenal por la misma causa, en otro dispositivo conjunto entre ambos cuerpos policiales.