

El pasado 9 de septiembre el Bar Pensionista de Fregenal de la Sierra cerraba sus puertas tras 21 años. Hilario León, más conocido como Lali, ha sido el encargado de regentarlo durante todo este tiempo.
Testigo durante más de dos décadas de la vida de Fregenal de la Sierra, dice que se va muy contento, ya que ha tenido una clientela extraordinaria.
Tras tantos años en el mundo laboral, el hostelero podría haber dejado el negocio hace ya algunos meses, pero prefirió continuar hasta ahora. Sin embargo, lamenta también dejar el bar en esta situación de pandemia, con la incertidumbre que hay en la hostelería. «La gente me ha dado mucho cariño, me da pena irme, me quería haber jubilado en abril, pero con todo lo que ha pasado he aguantado hasta septiembre».
Lali asegura que las costumbres han cambiado mucho a lo largo de todos estos años. Explica que antiguamente los clientes solían pedir vino fundamentalmente, bebida que ahora se ha ido sustituyendo por la cerveza o los refrescos. «El otro día invité a los clientes más habituales a una copa, no quise publicitarlo porque no se puede acumular la gente en el bar y al final las palabras de las personas que estaban allí nos hicieron llorar a mi mujer y a mí».
El futuro del Bar Pensionista está ahora en el aire. Lali imagina que el Ayuntamiento sacará a concurso de nuevo la gestión del negocio, como cuando lo cogió él. Ha querido también mandar un mensaje de agradecimiento a todos los frexnenses que le han acogido con tanto cariño durante estos 21 años de trabajo.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.