Descubierto el azulejo dedicado a los frexnenses ilustres

Pilar Molinos y Tina Rodriguez en la inaguración del azulejo/SM
Pilar Molinos y Tina Rodriguez en la inaguración del azulejo / SM

En mañana soleada y calurosa varios frexnenses y gentes de alrededor se reunieron en la oficina de turismo para descubrir un azulejo para los frexnenses ilustres

Sete Martín
SETE MARTÍN

La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez tomó la palabra agradeciendo a los presentes su presencia y a Pilar Molinos su iniciativa, «Pilar nos propuso hacer un azulejo con los personajes más relevantes de Fregenal, es cierto que no están todos pero si una gran representación de ellos»

Un trabajo conjunto cuya líder ha sido Pilar Molinos pero que ha contado con la colaboración de Rafael Caso.

«Gracias a trabajos como este, la gente que nos visite, se dará cuenta de que Fregenal es un pueblo de cultura, que ha dado gente con mucho talento y que ha aportado mucho a la cultura, no solo comarcal sino a España», explica la alcaldesa Tina.

A continuación el azulejo fue descubierto recibiendo varios aplausos. Dicho azulejo es obra del alfarero frexnense Ciri Gallardo.

Azulejo
Azulejo / SM

«Esta es la historia de Fregenal, los más relevantes e ilustres de Fregenal», explica Pilar Molinos, «quiero dar las gracias al ayuntamiento y a Tina en especial, por elegir la obra que yo diseñé en 2017, donde yo expuse lo que para mí era la historia de Fregenal.

Pilar destacó la presencia en la obra del cantaor Manuel Infante, «el niño de Fregenal» y termino su breve discurso leyendo un fandango de su autoría «Porque tengo sello propio mi fandango es el mejor, donde yo vaya a cantar que no me tomen por otro, que soy de Fregenal».

Tina concluyó explicando que «Fregenal nunca tendrá suficiente tiempo para pagarle a Pilar el trabajo que siempre ha hecho», «soy una más», respondió Pilar.

Todos los asistentes al acto
Todos los asistentes al acto / SM