Descienden los principales indicadores sobre el control de la pandemia en Fregenal de la Sierra

Con respecto a los datos de ayer descienden el número de casos activos, así como la Incidencia Acumulada a catorce y siete días

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Los datos Covid en Fregenal de la Sierra experimentan una desaceleración en los últimos días, si bien el número de casos y la incidencia siguen siendo altamente preocupantes. A este respecto, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra recibía comunicación del Coordinador del Centro de Salud de la localidad informando de un nuevo caso de vecino afectado por la enfermedad del SARS- COV 2 elevando el número de casos a veintiocho casos activos, pero en el mismo comunicado se notificaron cuatro nuevas altas que hacía descender el número de casos activos hasta veinticuatro, que son los que actualmente cuenta la localidad.

En este sentido también descendían las Incidencias a catorce y siete días. Así, mientras ayer descendía la Incidencia a catorce días a 759 casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando hoy los 739 casos por cada 100.000 habitantes. Una notable bajada pero muy lejos todavía del umbral de los 500 casos. Por su parte, pese a la leve subida de ayer de la Incidencia a siete días, esta volvía a descender hasta los 410 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.