Desciende el número de casos activos en la localidad y se estabiliza la Incidencia Acumulada a 14 días

Los nacidos en el año 2002 empiezan a recibir las primeras dosis de la vacuna

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Fregenal de la Sierra ve como poco a poco descienden los casos activos por COVID- 19 en la localidad, que se ha visto afectada de lleno por los efectos de esta «Quinta Ola» provocada por la enfermedad del SARS- COV 2.

En la jornada de hoy, se han producido cuatro nuevas altas y ningún nuevo contagio, lo que hace que el número de vecinos afectados descienda hasta los dieciséis casos, por debajo de la veintena de casos, tras casi un mes por encima de este umbral de riesgo. De esta manera, la Incidencia Acumulada a 14 días se estabiliza sin variaciones y registra los mismos datos de la jornada de ayer con 513 casos por cada 100.000 habitantes. Si desciende de forma notable la Incidencia Acumulada a 7 días, situándose en 164 casos por cada 100.000 habitantes, lo que nos anticipa otra posible bajada de Incidencia de cara a los próximos días.

En lo referente al ritmo de vacunación, a lo largo de esta semana han comenzado el proceso de vacunación para el grupo de edad de los diecinueve años, nacidos en el año 2002, lo que demuestra que en lo que a menores de treinta años se refiere ha avanzado notablemente el ritmo de vacunación.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.