Desciende la Incidencia por debajo de 700 casos por 100.000 habitantes

La localidad cuenta actualmente con veintidós casos activos

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Fregenal de la Sierra contabilizó en la tarde- noche de ayer un nuevo caso positivo por Covid- 19 al margen de los datos ofrecidos por este media durante la mañana, por lo que se alcanzaba la cifra de veinticinco casos activos, que provocaba un breve aumento de la Incidencia tanto a catorce como a siete días, pero que se traducía en una estabilización con respecto al día anterior, alcánzando en este caso los 759 casos por 100.000 habitantes a catorce días, y los 431 a los siete días.

En la jornada de hoy, el Ayuntamiento ha recibido notificación telefónica del Centro de Salud notificando tres nuevas altas, y ningún caso positivo, por lo que se reduce el contador de casos activos a veintidós casos.

Con los recientes datos, la Incidencia Acumulada a catorce días cae por debajo de los 700 casos hasta los 677 casos por cada 100.000 habitantes. También cae la Incidencia a siete días que se sitúa en 308 casos.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.