Uno de los momentos del partido en la ciudad deportiva Manuel Calzado Galván / FRANCISCO JESÚS PEROGIL

Victoria y buenas sensaciones en el primer test de pretemporada del Athletic Fregenal

El conjunto rojiblanco conseguía imponerse por 0-2 al Jerez CF, de Liga Nacional Juvenil, en un encuentro donde lo más importante eran las sensaciones

FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

Este Lunes, 28 de Agosto, se daban cita en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván en un partido que ambos equipos plantearon como un entrenamiento con rival. Debido a las altas temperaturas y al tratarse del primer test de pretemporada, se decidió jugar a dos partes de cuarenta minutos con una pausa de hidratación en el ecuador de cada una.

Alineaciones:

Jerez CF: Joel; Gil, Pablo Tomé, Carlos Benavides, Sebas; Escaso, David Murga, Javi, Fran Mendoza; Jorge y Óscar. (Primer Tiempo). Óliver; Cristobal, Cruz, Samu González, Jesús; Menacho, Vázquez, Pablo Peña, José Carmelo; Diego e Israel. (Segundo Tiempo)

Athletic Fregenal: Juanan, Abel Díaz, Jose Luis, Ismael, Sagundo; Perea, Antonio; Fernando, Dani Sánchez, Ángel Perogil y Carlos Durán. Fueron entrando mediante rotaciones: Pablo Álvarez, Miguel Ángel Montero, Barragán, Josito, Javier Fdez, Juan Carlos y Luis.

Goles:

0-1 25´Carlos Durán

0-2 35´Fernando

Crónica:

El partido comenzaba con ambos conjuntos bien plantados en el campo e intentando filtrar balones, aunque sin generar muchos problemas para los defensores. La primera ocasión del partido llegaba en el 10'; cuando el dorsal 22 verdinegro, David Murga, remataba de cabeza un centro lateral y el balón se marchó muy cerca de la portería defendida por Juanan. La siguiente la tuvo Antonio Rebollo, con un disparo desde la frontal que se fue alto. Ya en el minuto 25, Carlos Durán volaba en el área local para hacer el primero con un remate de cabeza. En el 32´ la tuvo Antonio Rebollo de nuevo y dos minutos más tarde, Fernado Ponía el 0-2 definitivo en el electrónico. Ya en la segunda mitad, el Jerez cobró más protagonismo en lo que a ocasiones se refiere. El Athletic tuvo el tercero en las botas de Ismael y Fernando, pero los locales hicieron méritos para recibir el premio del gol con un par de mano a mano con Juanan (que este solventó bien) y con las numerosas llegadas por banda de Pablo Peña y Jose Carmelo; además del peligro que creó Menacho en diversas ocasiones. Finalmente, el marcador no se movió más y si algo hay que destacar, es la deportividad que hubo por parte de unos y otros.

Por parte del conjunto templario destacaron, en el primer periodo, David Murga, que fue el timón de su equipo y Fran Mendoza, que cuajó una gran actuación. Ya en el segundo tiempo, Menacho tomaba la iniciativa en la creación del juego de su equipo, Pablo Peña revolucionó con sus regates por la banda izquierda y en derecha, Jose Carmelo dió mucho trabajo a la defensa rojiblanca. Digna de alabar la el buen hacer de Pablo Peña y Jose Carmelo; que siendo juveniles de primer año, reflejaron sobre el campo un desparpajo propio de un futbolista de más recorrido. (De hecho, Pablo ya ha debutado con el Tercera División junto a otros compañeros)

En el Athletic Fregenal, como en el Jerez, por lo general todos rindieron a gran nivel, aunque hay que destacar el peso que tuvo Antonio en la creación del Athletic; en defensa Jose Luis, Abel y Perea, junto a Juanan, se encargaron de disipar los ataques locales y arriba, Dani, Carlos Durán y Fernando crearon una gran sociedad para hacer los goles. No podemos pasar por alto el debut de un joven valor de la cantera de Fregenal como es Miguel Ángel Montero que, siendo aún cadete, se mostró valiente durante los minutos que estuvo en el campo.

Al término del encuentro, Dani Sánchez hacía las siguientes declaraciones para este medio: «Nos llevamos buenas sensaciones, en general, en el primer partido de la pretemporada. Es cierto que tenemos todavía cosas que mejorar y trabajaremos para que así sea. Somos conscientes de que era un rival de categoría juvenil, pero a pesar de ello, eran un buen equipo y no nos ha puesto las cosas fáciles».

El Athletic afronta, tras este partido, su segunda semana de pretemporada con 3 sesiones más de entrenamiento que vendrán sucedidas de nuevos encuentros que se irán anunciando en los próximos días.