mg

La Unión jugará en Zafra en la tarde de este domingo

El Atlético Zafra en un partido de pretemporada. /HOYZAFRA
El Atlético Zafra en un partido de pretemporada. / HOYZAFRA

Otrora encucuentro de rivalidad comarcal en décadas que muy atrás quedaron vuelven a verse las caras en partido oficial dos históricos del fútbol en el sur de la provincia.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En el nuevo Estadio de Zafra o incluso en el viejo Estadio de la ciudad segedana, un Zafra-Frexnense fue, ¿qué duda cabe? en tiempos que muy atrás quedaron sinónimo de rivalidad y de buen fútbol en la franja sur de la provincia de Badajoz.

Ahora, vuelven a reencontrarse estos dos equipos en la Primera División Extremeña, a través de su grupo III, en un encuentro, todo hay que decirlo, de claro pronóstico local a juzgar por la campaña que vienen haciendo unos y otros hasta el momento presente.

El Atlético Zafra es colíder con sus vecinos de Fuente de Cantos en lo más alto de la tabla y son el único equipo invicto de este campeonato liguero en el grupo, mientras que el Frexnense trata de alejarse de las últimas posiciones y no ha conseguido ni un solo punto fuera de casa en toda la primera vuelta.

Los segedanos no han cedido más que un empate en el Nuevo Estadio, allá por el mes de octubre y todos los demás enfrentamientos de casa los saldaban con victorias.

La semana pasada, sin embargo, se imponían por la mínima (0-1) al Emérita Augusta.

El Frexnense llega después de la derrota de hace siete días en Los Santos de Maimona ante La Estrella (4-2) y anda buscando el latigazo que haga saltar una chispa que permita cambiar la línea del equipo en una campaña en la que está costando entrar. Partidos como el de la tarde de este domingo, de conseguir algo positivo, serían de los que dan confianza.

El equipo partirá desde Fregenal de la Sierra a las 14.45 y viajará con: Rafa Molina, Jaime, Ismael Cordero, Saleh, Ule, Lema, Márquez, Jorge, Luis, Adrián, Parralo, Alfonso, Antonio Piojo, Nando, Toche, Dani, Xixo y Pecellín.

El míster de la Unión, Mau Díaz, animaba a sus hombres esta semana a «estar más unidos que nunca. Es momento de poner todo lo que cada uno tiene a disposición del equipo», afirmó

El encuentro, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, será arbitrado por el Sr. Casimiro Caleva José Francisco, que se verá auxiliado en las bandas por Cordon Valladares y Casimiro Caleva Isarael.

 

Fotos

Vídeos