200 participantes en la San Silvestre Frexnense

Participantes en la salida de la carrera. /JOSÉ CANDELARIO
Participantes en la salida de la carrera. / JOSÉ CANDELARIO

Caminata y carrera se celebraron en una tarde extraordinaria desde el punto de vista climatológico

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Buen ambiente, alegría y participantes de muy diferentes edades se daban cita en la última tarde del año 2018 en la IV edición de la, paso a paso, cada vez más tradicional San Silvestre Frexnense.

Tal y como informó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodriguez, presente en el acto, hasta un total de 200 personas, en su mayoría niños, niñas y jóvenes de ambos sexos se daban cita en la convocatoria que partía como cada año desde el Paseo de la Constitución, desarrollándose por diferentes calles y plazas de la localidad.

Tras la prueba se desarrollaba la entrega de trofeos en la que se premiaba en la categoría reina, para adultos, a Miriam Gata Romero y Daniel Sánchez Carrascal, vencedores en sus carreras.

Las autoridades con la entrega de premios a la prueba reina femenina.
Las autoridades con la entrega de premios a la prueba reina femenina. / CEDIDA

Tras ellos, en sus respectivas modalidades llegaban: Lucía Domínguez Núñez y María Villa Antelo, en la prueba femenina y Alberto López Miranda y Javier Fernández Donoso en la masculina.

En las categorías inferiores, 2009 y posteriores femenino, el primer puesto fue para: Berta Díaz del Rio, seguida de Isabel Guerrero Gómez y Layla Navarro Ríos.

En la prueba masculina, el campeón fue: Sergio Acebedo Rasero, seguido de Simón Blanco Lucas y Víctor Morgado Nogales.

En la carrera de 2006 a 2008 femenino, subió a lo más alto del pódium: Ángela Verde Galván, seguida de Gisela Márquez Méndez y Julia Torres Venegas. En la masculina, el campeón fue: Hugo Domínguez Barreno, seguido de Pablo Blanco Lucas y Rubén Sánchez Carrascal.

 

Fotos

Vídeos