Rafa Molina se lució siendo uno de los hombres destacados y protagonistas de esta victoria frente al Gran Maestre.
Rafa Molina se lució siendo uno de los hombres destacados y protagonistas de esta victoria frente al Gran Maestre. / ALBERTO MÁRQUEZ

Los goles de Alfonso, Chicho y Parralo devuelven la alegría a la afición local (3-1)

      El Frexnense vuelve a la senda de la victoria en un buen partido ante un complicado Gran Maestre (3-1)

    C.P. Gran Maestre: Samuel, Rosa (Platero), Aguza, Carlos (Ventura), Busi, Ruano, Julio, Ángel (Cuéllar), Peri, Juan y Tirado (Pedro Manuel).

    U.D. Frexnense: Rafa Molina, Alfonso (Fernando Guerrero), Ismael, Saleh (Carlos), Ule, Adrián, Jorge, Parralo, Lema, Xixo (Dani Sánchez) y Chicho.

    GOLES:

    Min. 19 1-0. Alfonso

    Min. 26 2-0. Chicho

    Min. 54 2-1. Aguza

    Min. 89 3-1. Parralo

    Arbitró el Sr. Márquez Avellí auxiliado en las bandas por Herrero García-Mochales y Gómez Navarrete, muy protestados por el respetable desde la primera mitad, sucediéndose los protestas por parte de ambos equipos en la segunda parté. Cometió errores de bulto como un claro penalti a favor del Gran Maestre que sacó fuera del área. En cuanto a las tarjetas excesivo desequilibrio para lo que se vio en el campo. Especialmente protestado el juez de línea Gómez Navarrete. En el capítulo de amonestaciones veían la amarilla Cuéllar, Junan Germán y Copete del C.P. Gran Maestre y Adrián, Jorge, Chicho, Parralo, Saleh y Dani Sánchez por el Frexnense.

    El trío arbitral muy protestado desde la grada y por parte de ambos equipos.

    El trío arbitral muy protestado desde la grada y por parte de ambos equipos. / ALBERTO MÁRQUEZ

    INCIDENCIA:

    Partido matinal que se iniciaba bajo un cielo encapotado y una intensa y amenzante niebla que fue disipándose poco a poco. Más tarde, a medida que avanzaba el encuentro incluso se veían tímidos rayos de sol sobre el césped del Municipal José María Montero.

    COMENTARIO:

    Elaborada victoria del Frexnense sobre el Gran Maestre, que tuvo sus oportunidades en este partido, en el que caben destacarse, por un lado el corazón de los rojilllos, el acierto de su hombres gol y las aportaciones del guardameta de la Unión, Rafa Molina, que se lució en repetidas ocasiones, evitando algún gol cantado.

    En la correlación de lo sucedido nos encontramos con un encuentro especialmente interesante que encara, muy pronto, a su favor el Frexnense cuando en el min. 20, tras un error de la defensa visitante, se adueña Parralo de un extraordinario balón, iniciando una jugada que acaba con la intervención del guardameta visitante Samuel, pero de su rechace se aprovecha Alfonso, muy atento, que hace el 1-0.

    El gol que con abría el marcador el Frexnense obra de Alfonso. ALBERTO MÁRQUEZ

    El gol que con abría el marcador el Frexnense obra de Alfonso. ALBERTO MÁRQUEZ

    Cinco minutos más tarde, en el 25 una falta no pitada genera la primera ocasión de peligro del Gran Maestre, sin consecuencias. El meta local, Rafa Molina dehace la ocasión forastera saliendo a los pies del delantero. La jugada termina en un saque de esquina que vuelve a mostrar el peligro del conjunto de Fuente del Maestre. El balón se pasea por delante del marco local antes de que la defensa termine de deshacer el peligro.

    Eran minutos en los que toma la iniciativa el cuadro forastero hasta que en el 28 sorprende a todo el mundo Chicho con un zapatazo desde el medio del campo, unos 40 metros, que cogen al portero adelantado para hacer el 2-0. ¡Fantástico!.

    Con el segundo gol vuelve a animarse el Frexnense, aunque no deja de gozar a ocasiones el cuadro visitante, que lo intenta en el min. 35 a balón parado aunque la pelota se estrella en la barrera.

    Entre el 40 y el 45 se suceden las ocasiones en ambas porterías, primero la local en una peligrosa contra, sin consecuencias, generada a raíz de otro tiro lejano de Chicho y luego con una buena jugada, bien trenzada por varios jugadores de la Unión, que tampoco terminó en gol.

    En el 43 la vuelve a tener Parralo para el tercero pero el delantero de casa no terminó de traducir su ocasión, se quedó sin ángulo.

    En el 44 debió ser atendido Alfonso de un fuerte golpe, pero tras ser atendido regresó al campo, ligéramente renqueante y con la ovación del respetable.

    Con el 2-0 se llegaba al descanso.

    Ya venía calentito del primer periodo y se enzarza el encuentro desde el arranque de la segunda mitad.

    En el min. 59 aprovecha el Gran Maestre un fallo en el despeje de la defensa local para colocar el 2-1 en el marcador que lleva al cuadro de casa a encerrarse un poco más. Aún así, lo intenta a balón parado Chicho en el 61, pero la pelota acaba en las manos del portero forastero.

    Un minuto más tarde, en el 62, interviene de forma extraordinaria el portero local, Rafa Molina, volando en busca de una pelota que se colaba.

    En el min. 64 cae Parralo al suelo y el colegiado indica la ley de la ventaja, la culminación de la jugada pudo ser el tercero de la Unión, pero el balón se fue ligeramente alto. La jugada terminó con tarjeta a Parralo que reclama la amonestación de su defensor, que no se produjo. La grada se volvía a encender contra el colegiado.

    Poco después vuelve a disponer de una muy clara el Gran Maestre pero vuelve a detener Rafa Molina. Seguidamente, saca fuera del área el colegiado una falta que pudo ser penalti a favor del conjunto visitante, del lanzamiento de la misma no surgieron consecuencias porque el balón quedaba rechazado por la barrera.

    Son minutos de especial agobio de la Fuente que se resuelven con extraordinarias aportaciones del portero de casa, aunque los errores defensivos caían de todos lados, aprovechando el Frexnense algunas internadas de cierto peligro.

    La grada anima a los suyos y Jorge apoya de forma especial a la retaguardia de la Unión, evitando que el conjunto visitante llegue con acierto a las inmediaciones del área de Rafa, aunque la pelota se pasea peligrosamente por la línea de meta, sin consecuencias. A raiz de ello, resuelve nuevamente Molina sucesivos fallos defensivos que pudieron terminar en empate, que no llegó.

    El Frexnense seguía contragolpeando como podía y lo intenta primero por mediación de Chicho y luego a raiz de una salida desde la cueva de Jorge, quien produce una nueva jugada creativa que culmina con un pase demasiado largo.

    Unos minutos después la vuelve a tener Chicho aprovechando una buena presión de la Unión pero el gol se resiste incluso a portería vacía.

    En las postrimerías del encuentro se suceden las oportunidades reclamándose dos penaltis a favor de la Unión, en claras jugadas de ataque, pero el colegiado no estimó ninguno de los dos.

    La conexión Chicho-Parralo dio mucho juego y ocasiones claras de peligro, pero la pelota termina a la izquierda de la portería defendida por Samuel, por encima del larguero.

    El peligro acechaba a ambos marcos y en el local Rafa Molina se hacía grande en cada ocasión forastera.

    Todo ello hasta que en el min. 89 consigue, Parralo, marcar el tercero y definitivo 3-1 para delirio del aficionado local que lo celebró con fuerza por lo mucho que representaba. La grada se cae aventurando que los puntos, por fin, se volverían a quedar en casa.

    Ya en tiempo de descuento cabe reseñar, no obstante, otra clara del Gran Maestre que resuelve Rafa Molina, estirándose hasta la base del poste derecho de su portería, sensacional.

    En definitiva, trabajada y muy elaborada victoria de la Unión en la mañana de este domingo en Fregenal de la Sierra, ante un rival complicado, con un valor doble, el de la confianza del equipo y también la consecuencia de tres importantes puntos que alejan el fantasma de las últimas semanas y los equipos de la parte baja de la tabla.

    HOY

    HOYFregenal

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.