Uno de los primeros partidos del campeonato en Fregenal.
Uno de los primeros partidos del campeonato en Fregenal. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense buscará la victoria para recuperar la confianza

  • La Unión necesita una victoria ante su afición para encarar la recta final de la primera vuelta con ilusión

La U.D. Frexnense tiene otra importante piedra de toque esta semana en el Municipal José María Montero ante un complicado Gran Maestre que ocupa la quinta plaza en la clasificación general y ha sumado quince puntos, uno más del doble que la Unión en lo que llevamos de campeonato.

De ahí la importante de imponerse en este partido para recuperar la confianza en las posibilidades de los rojillos este año, que no acaban de encontrar la senda positiva y continúan apegados a la undécima plaza, aunque con riesgo de perderla a partir de esta semana si el equipo no consigue sumar puntos.

A estas alturas Torremejía, Berlanga e incluso Emérita Augusta, con un partido menos, están ya a tiro de piedra del cuadro de Fregenal de la Sierra y un nuevo traspié pondría meter al equipo en zona especialmente peligrosa.

Gran Maestre solo ha perdido un partido en los ocho encuentros disputados, el que le enfrentaba al líder, Fuente de Cantos, mientras que sumaba cuatro victorias y tres empates, precisamente dos de ellos en los últimos enfrentamientos en Hornachos (1-1) y en casa ante La Estrella con idéntico resultado (1-1).

El Frexnense tiene que romper la racha negativa de tres encuentros perdidos y necesita volver a crear en casa el fortín de otras épocas. Noviembre podría ser un mes propicio para ello de salir airoso esta semana ya que luego llegarán Torremejía y Fornacense conjuntos que deben ser de su liga particular.

Cabe esperar, por tanto, que se rompa la mala racha y vuelvan los resultados positivos que animarían a la parroquia local y especialmente a la plantilla necesitada de aferrarse a nuevas ilusiones.

La convocatoria del míster local cuenta en esta ocasión con: Rafa Molina, Jaime, Saleh, Ismael Cordero, Lema, Márquez, Carlos, Ule, Jorge, Adrián, Chicho, Xixo, Nando, Dani, Toche, Parralo, Alfonso y Cordero.

En su particular arenga de la semana se refería Mau Díaz a la necesidad de ganar este partido, señalando: “Toca ganar si o si. En casa no se puede escapar ni un punto más. Es necesario pensar en la camiseta, el escudo y toda esa gente que tenemos detrás, además del trabajo de todo el equipo”.

El encuentro comenzará a las doce y cuarto del mediodía y será arbitrado por el Sr. Márquez Avellí auxiliado en las bandas por Herrero García-Mochales y Gómez Navarrete.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.