Borrar
Una imagen del partido de esta tarde.
Frexnense y Zalamea no pasaron de las tablas iniciales aunque los locales merecieron más. (0-0)

Frexnense y Zalamea no pasaron de las tablas iniciales aunque los locales merecieron más. (0-0)

Los de Fregenal de la Sierra malograban un penalti que paró el buen guardameta visitante Mario en el min. 1 de partido y el conjunto rojillo tuvo varias ocasiones en cada tiempo pero no conseguía materializarlas.

juan ignacio márquez

Domingo, 9 de septiembre 2018, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. Ilipense Zalamea Surocer: Mario, Dagui, Benítez, Javi, José (Alex), Cristian (Emi), Bola, Mangui (Mendo), Borja, Guco y Rubio (Machón).

U. D. Frexnense: Rafa Molina, Ismael Cordero, Ule, Dani (Jesús Cano), Jorge, Luis, Quico (Toche), Javi Sánchez, Lema, Nando (Xixo) y Chicho.

Arbitró el Sr. Sr. Rivera Bravo que estavo auxiliado en las bandas por Picón Domínguez y Caro Cumplido. Bien en líneas generales. Amonestó a Benitez, Rubio, Jose, Bola, y Emi por el Zalamea y a Javi Sánchez y Chicho po el Frexnense, expulsando a este último por doble amonestación en el min. 81 de partido.

COMENTARIO:

Arranque liguero en el Municipal José María Montero de Fregenal de la Sierra, con escaso público en la grada para presenciar un encuentro que terminó sin goles.

Y eso que las ocasiones no faltaron, fundamentalmente en el bando local, ya que el equipo visitante se mantuvo más reservado en ataque y prácticamente no se puede decir que anotásemos un solo lanzamiento bajo los tres palos de la portería defendida por Rafa Molina, que estuvo casi inédito y espectante en este encuentro.

La primera oportunidad de la Unión se producía en el min. 1 cuando tras una jugada bien trenzada por Chicho y Jorge termina con este desarbolando a la defensa forastera que le hace penalti. El colegiado no dudó y Chicho se encargaba de lanzar la pena máxima que controlaba el portero del Ilipense, Mario.

Malos comienzos para un partido que sesteó a partir de ahí, sin demasiadas ocasiones en las áreas, hasta que en el min. 20 tras el disparo de Chicho, la tiene Dani, pero no acierta.

Tres minutos después en el min. 23 el centro al área pequeña de la portería del Zalamea lo despeja hacia dentro con la cabeza el capitán visitante, Javi, poniendo en apuros a Mario, que resuelve con un despeje. En la continuación de la jugada se reclamó otro penalti en el área forastera que el colegiado no apreció.

Por último en el min. 40 falta al borde del área del conjunto amarillo que lanza Jorge, despeja Mario y el rechace tampoco consigue introducirlo en las mallas Dani, pese a que se encontraba solo y con todo a su favor.

Con el 0-0 se marchaban al descanso los dos equipos, aunque con la sensación de que el conjunto de casa podría marcar, teniendo en cuenta que había gozado de más oportunidades.

Tras la reanudación, tiempo muerto, sin excesivas oportunidades por un bando y otro.

Hasta el min. 69 no llegó un balón a las inmediaciones de la portería local defendida por Rafa Molina.

En el 75, la engancha bien Luis, a favor de los rojillos, pero su disparo lo controla bien, nuevamente, Mario, muy atento.

Seis minutos después en el 81 llega la jugada que dejaba al Frexnense con diez por expulsión de Chicho, que vio la segunda amarilla y no pasó la Unión por sus mejores momentos a partir de ahí, aunque siguió gozando de más aproximaciones peligrosas al area visitante, como una clara oportunidad que se perdía a consecuencia del lanzamiento de una falta en el min. 85, por parte de Jorge. Su disparo coge dirección camino de los tres palos, pero no termina de sorprender a Mario, que fue el mejor de los visitantes.

Al final, el marcador terminaría inalterable y empate a cero goles que , obviamente dejo más satifecho a quien menos puso, el cuadro forastero, al que hay que valorar que supo cerrarse bien atrás, con un bloque defensivo bien estructurado al que guardó bien la espalda un extraordinario guardameta, que evitó que el Frexnense consiguiera su objetivo de dejar de los tres puntos en casa.

EL MISTER

Al final del partido el entrenador de casa, Mau Díaz, señaló: "Visto lo visto, el partido nos deja un sabor agridulce porque si un equipo ha puesto las ocasiones ese hemos sido nosotros. Sobre todo tras los primeros 20 minutos en que nos hemos podido poner 3-0 tranquilamente, después de fallar ese penalti y dos o tres ocasiones más, pero bueno, hay que marcarlas".

Más adelante, señaló: "En la segunda mitad, incluso con diez hemos apretado más nosotros y pese a la lesión de Quico y todas las adversidades que hemos tenido el equipo ha dado la cara y nos quedamos con un punto valioso, pero nada más.

Es verdad que el Ilipense no ha tirado entre los tres palos. Lo han intentado solo en alguna jugada de estrategia, pero no nos han creado peligro. Espero que tengamos más suerte, más adelante, de cara al gol y para ello hay que seguir trabajando".

Con relación a la expulsión de Chicho y los contratiempos del arranque de la temporada, señaló: "Hay que contar con Adrián, Parralo y algunas nuevas incoporaciones más, sobre todo en ataque, que deben llegar proximamente y con ellas terminaremos de cerrar el equipo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios