Borrar
Mau con Rafa Calzado en el último partido de esta temporada.
Manuel Díaz Benítez ‘Mau’ substituye a Rafael Calzado en el banquillo del Frexnense

Manuel Díaz Benítez ‘Mau’ substituye a Rafael Calzado en el banquillo del Frexnense

El anuncio lo hacía público de forma oficial la Junta Directiva de la Unión en la tarde de este miércoles aunque ya se comentaba en los últimos días.

juan ignacio márquez

Jueves, 14 de junio 2018, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La U.D. Frexnense anunciaba este miércoles la llegada a la titularidad del banquillo del equipo para la nueva temporada 2018/2019 de Manuel Díaz Benítez Mau, hasta ahora segundo de Rafael Calzado, a quien substituirá en la nueva campaña.

Mau, que llegó al Frexnense en el arranque de la temporada 2015/2016 como futbolista del equipo de la mano del propio Rafael Calzado, para reforzar la línea defensiva del conjunto rojillo, pasó de los terrenos de juego a los banquillos un año después, en el comienzo de la temporada 2016/2017, donde comenzó a trabajar como segundo de Calzado y con Gonzalo Medina como entrenador de porteros.

Dos años más tarde, se produce este salto a la dirección del cuerpo técnico de la U.D. Frexnense tras alcanzar un acuerdo con él la Junta Directiva del equipo, en palabras de Francisco Martínez Quiqui, por considerar que su presencia en el banquillo ofrecerá continuidad al proyecto anterior, dado el conocimiento que tiene de cómo funciona el club.

También el presidente del equipo, Francis Rastrojo, que ya vislumbraba este cambio en días pasados, se refería a Mau como un hombre de la casa perfectamente preparado para dirigir el equipo, ya que conoce perfectamente a la plantilla, con la que mantiene una buena relación. Además, añadió: Mau, tiene un proyecto interesante en cuanto a la incorporación de algunos refuerzos en determinadas líneas, que pueden hacer más fuerte al equipo, señaló.

Tomada esta decisión habrá que ver, por tanto, por donde camina el nuevo proyecto de la Unión para el campeonato que se avecina, sobre el que comienza a trabajarse partiendo de los resortes de una temporada 2017/2018 que dejó un buen sabor de boca en el aficionado. Veremos por donde van las cosas.

CALZADO

En cuanto a Rafael Calzado, con quien hablábamos en la mañana de este jueves, se marcha con la satisfacción del trabajo realizado en estas tres temporadas en Fregenal de la Sierra. Estoy satisfecho y mi relación con el club ha sido muy buena en este tiempo, nos dijo, hasta tal punto que ahora quiero seguir siendo socio del Frexnense, equipo al que deseo lo mejor en el futuro.

En lo que a mi futuro respecta, se abren nuevos caminos, estoy a la espera de ver si termina de fructificar algún proyecto y en pocos días, quizá, podremos saber lo que pueda ocurrir la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios