Jorge la toca para ponerla fuera del alcance del portero.

El gol de Jorge en el min. 90 salva los muebles y deja tres puntos en casa después de un mal partido. (2-1)

El Frexnense hizo el peor partido de la temporada en su feudo y se salvó al borde de la campana a raiz del cambio táctico que colocó en punta de lanza al 'gran capitán' en los últimos minutos de un choque que estuvo a punto de terminar en tablas.

juan ignacio márquez

Domingo, 21 de enero 2018, 13:43

S.P. Ribereña: Dani Prada, David Pozo, Feria, Rosado, Kiko, Abel, Antonio (Abraham), Manu, Seba (Moro), Samuel (Chico) y Llano (Alberto Sánchez).

Publicidad

U.D. Frexnense: Juangre, Jesús Cano, Juanma, Jorge, Javi, Adrián, Chicho, Luis (Manuel), Ismael (Joaquín), Santi (Fran) y Sergio (Jose).

Goles:

Min. 8. 1-0. Rosado (P.P.)

Min. 31. 1-1. Rosado.

Min. 90. 2-1 Jorge

Arbitró el Sr. Gómez Navarrete, auxiliado en las bandas por Asensio Pérez y Carvajal Calero. Muy protestado desde la grada aunque bienen líneas generales. Quizá un poco meticuloso en la señalización de algunas faltas y un tanto displicente con las pérdidas de tiempo, pero nada más. Despachó el partido sin tarjetas.

COMENTARIO.

Mañana apacible y escaso público en el graderío para presenciar un interesante Frexnense-Ribereña que, sin embargo, terminó siendo el peor partido de los locales ante su afición.

Los de Ribera del Fresno dieron una buena imagen, sobre todo en la primera mitad en el Municipal José María Montero y esto hizo que, aunque tuvo sus ocasiones el Frexnense en este primer periodo, se jugó mucho más tiempo en la franja del campo que defendía el cuadro de casa, en base al empuje del equipo que dirige José Enrique Pineda.

No en vano, el tempranero gol del Frexnense llegó de un centro desde la izquierda de Ismael Cordero, que remata en propia puerta el defensor visitante Rosado. Era el min. 8 y en el 13 crea una preciosa jugada Chicho, que termina él mismo con un gran disparo que despeja Dani Prada a córner, cuando el balón se colaba por la escuadra.

Publicidad

Responde la Ribereña con otro tiro lejano al que reacciona perfectamente Juangre en el min. 15 y crea otra hermosa combinación, desde la defensa Jorge en el min. 29, terminando frente a frente con el portero forastero que consigue desbaratar otra buena oportunidad.

En el min. 31 llega el gol del empate, que consigue también Rosado, devolviendo las tablas al marcador en los momentos de mayor empuje de los de Ribera.

Con el empate se llega al descanso y tras la reanudación comienzan a producirse numerosos cambios que dan un aire nuevo al Frexnense, imprimiéndose una mayor mordiente en ataque aunque sin claras oportunidades de gol.

Publicidad

La Ribereña, sin embargo, ya no llega como llegaba y el partido adquiere tintes más locales aunque sin excesiva calidad en el juego.

En los últimos díez minutos del choque, manda Rafael Calzado a Jorge a la punta de lanza y en la última jugada del partido llega el 2-1 a raiz de una combinación entre Joaquín y el propio Jorge que ve bien el huevo para colocar la pelota lejos del alcance de Dani Prada, para delirio de la afición local que coreó con fuerza el nombre del capitán rojillo.

En definitiva, se salvaron los puntos en un mal partido, aunque habrá que aprender de los errores propios para nuevos enfrentamientos.

EL MISTER

Al final del choque el propio Calzado dijo: "Aún jugando mal nos hemos llevado los tres puntos. Sin duda, ha sido el peor partido en casa porque ellos han apretado mucho en el centro del campo y aunque hemos empezado bien los primeros veinte minutos, pero luego ellos han apretado muy bien y nosotros, que pensábamos que esto era coser y cantar, no estábamos concentrados y nos han metido un gol después de varios acercamientos".

Publicidad

Más adelante añadió: "Cuando está mal el equipo tenemos que ser más listos y no jugarla, presionando más arriba, poniendo inteligencia más que cabezonería. Son partidos en los que hay que aprender, pero si es con los tres puntos mejor".

Por último, con relación a Jorge, dijo, en tono de broma: "Ahora lo tengo que aguantar toda la semana, pero yo estoy dispuesto si cumple como lo está haciendo y además nos mete goles que valen victorias. Por tanto, no le puedo más que dar la enhorabuena y que siga sumando y trabajando como lo está haciendo, echándose el equipo a la espalda. Mi felicitación".

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad