Integrantes del club de kárate OAKI de Higuera la Real.

Continúa la estela de éxitos del kárate en nuestra comarca

Los hermanos Ana y Pedro Rodríguez, de Higuera la Real, medalla en los Campeonatos de España de Santiago de Compostela

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 5 de diciembre 2017, 08:15

Varias semanas de extraordinarios resultados con numerosos éxitos deportivos en lugares de privilegio, a través de diferentes pódiums en todo el país, vuelven a situar al prestigioso club de kárate OAKI de Higuera la Real en una situación de privilegio a medida que avanza la presente temporada.

Publicidad

En dos meses, octubre y noviembre plagados de acontecimientos deportivos caben reseñarse los éxitos de los hermanos Ana y Pedro Rodríguez, la primera alcanzando la plata en el XII Campeonato de España Kumite Cadete Femenino y la disputa de la II Copa de España Sub-21 de kumite y I Copa de España Sub-21 de katas, en su caso en categoría Sub-21, que se celebrarán en Santiago de Compostela el pasado 18 de noviembre y el segundo, con bronce, en el XXIII Campeonato de España de Kumite Cadete Masculino y XXXII Campeonato de España Cadete y Junior de Kata, que se desarrollaba en el mismo evento, en tierras de Galicia.

Previamente, volvía a brillar el club OAKI, el 21 de octubre en los Campeonatos de Extremadura disputados en Talavera la Real, con: Alba Perogil, oro en categoría cadete femenino en 50 kg kumite; Pedro Rodríguez, oro en categoría cadete masculino para 58 kg/kumite; Javier Bonilla, medalla de bronce en la categoría cadete masculina de -58 kg/kumite; Jesús García, oro en junior masculino 63 kg/kumite; Javier Martín, plata en categoría junior masculino - 63 kg/kumite; África Rodríguez, oro sub-21 en el open femenino kumite; Ana Rodríguez, plata en sub 21 open femenino/kumite; Manuel Rasero, oro sub 21 en el open masculino/kumite y Juan Francisco García, plata sub 21 en el open masculino/kumite.

Una semana después en el IV Torneo de la Delegación Sevillana, disputado en Sevilla el 28 de octubre: Alba Perogil fue plata en cadete femenino/kumite y bronce en cadete femenino/katas; Javier Martín se hizo con el bronce en junior masculino/kumite; Ana Rodríguez con la plata sub 21 femenino/kumite y Manuel Rasero con el oro senior masculino./kumite.

El mismo día en el IX Trofeo Junta de Castilla y León en Valladolid: Pedro Rodríguez se alzó con el oro en cadete masculino kumite y David Rodríguez fue oro en cadete masculino/kumite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad