Borrar
Joaquín casi desde el suelo coloca el 2-1 definitivo.
El Frexnense cosecha los tres primeros puntos en la nueva categoría (2-1)

El Frexnense cosecha los tres primeros puntos en la nueva categoría (2-1)

La victoria llegó en el segundo periodo a raíz de los goles conseguidos por Jorge y Joaquín

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 17 de septiembre 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. Santa Marta: Usrari, Juanjo (Álvaro), Fermín, José Ángel, Pulido, Romero (Silva), Borja, Julio, Nene (Pela), José Ignacio (Eusebio) y Rito.

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Ismael Cordero (Javi), Raúl Pirula, Adrián, Joaquín (Jesús Cano), Santi (Ismael Serrat), Manuel (Jorge), Parralo (Chichi), Quico, Chicho y José Ramón.

GOLES:

Min. 59. 1-0. Jorge.

Min. 69. 1-1 Rito.

Min. 72. 2-1 Joaquín.

Arbitró el Sr. Sánchez Gómez, auxiliado en las bandas por Cordón Valladares y Asensio Pérez, bien. El cambio de categoría también se nota en el nivel de los colegiados. Amonestó a: Ismael Cordero, Javi Sánchez, José Ramón y Adrián por el Frexnense. El conjunto visitante no vio ninguna tarjeta.

COMENTARIO:

Los primeros tres puntos como local se quedaban en casa después de un encuentro intenso y complicado para los rojillos en el que Santa Marta no dio nada por perdido en ningún momento.

Vimos un choque interesante en el Municipal José María Montero y la incertidumbre del marcador asequible para ambos conjuntos durante los noventa minutos puso la salsa a este partido.

El Frexnense llegaba un poquito más en la primera mitad aunque la primera ocasión la firma el conjunto visitante por mediación de Borja, parando el jovencísimo Rafa Molina que tuvo un buen estreno bajo el arco local pese a encajar un gol.

En el min. 13 dispara Parralo a las manos de Usrari y en el 18 Ismael Cordero para Chicho y éste centra para Parralo pero la jugada termina sin consecuencias.

Vuelve a intentarlo Parralo dos minutos después pero su disparo termina en saque de esquina que se lanza sin consecuencias.

En el min. 25 el fallo defensivo local deja todo en manos de Rafa Molina que resuelve bien.

Aún dispuso la Unión de dos ocasiones más en este periodo, la primera un lanzamiento de falta de Chicho que se estrella en la barrera y poco después Manuel llegando en segunda línea cabecea fuera en el min. 45. Con el 0-0 inicial y las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso.

Tras la reanudación dispara Chicho flojito en el min. 49 y centra con mucha peligro al borde de la línea de fondo Santi en el 58 para que remate Joaquín pero la despeja muy bien Ursari.

Un minuto después, aprovecha Jorge el lanzamiento desde la esquina para rematar con precisión y romper la línea de gol visitante (1-0).

A partir de ahí trata de estirarse un poco más el Santa Marta y da muestras la defensa de casa de cierta debilidad cometiendo algunos errores. En uno de ellos, de Raúl Pirula aprovecha el conjunto verdiblanco para resolver por mediación de Rito que coloca el 1-1 en el min. 60.

Una circunstancia que anima más al conjunto visitante que la tiene de nuevo en el min. 71 por mediación de Pulido, mano a mano deante la Rafa Molina que cubre bien la portería evitando un gol que, sin duda, podría haber dado un signo muy distinto a este encuentro.

Son minutos de lucha por tres puntos muy importantes para ambos equipos, hasta que en el min. 72 se decanta el marcador a favor del cuadro de casa por mediación de Joaquín que casi desde el suelo dispara para batir a Usrari que se estira pero no llega.

Aún faltaban unos veinte minutos con el descuento en los que ambos equipos continúan intentándolo, Santa Marta busca el empate y el Frexnense defiende un resultado que dejaba los puntos en casa, como así fue.

En definitiva, primera victoria del conjunto rojillo en la presente temporada, despedido con una sonora ovación desde la tribuna principal por parte de sus incondicionales.

EL MISTER

Al final del encuentro, Rafael Calzado, visiblemente satisfecho señaló: Estamos muy contentos porque todo lo que sea sumar es bueno y si es de tres en tres mucho mejor, pero hay que mejorar cositas. Teneos que evitar esos errores puntuales que nos están costando goles y con tres puntos se trabaja mucho mejor y más tranquilo, con lo que se trata de seguir mejorando en esta complicada categoría, vamos a ver.

Con relación al partido de la semana que viene añadió: Yo no voy a dar ningún partido por perdido nunca, vamos a buscar siempre todos los puntos y en Ribera del Fresno aunque esta semana ha conseguido un valioso empate en Los Santos de Maimona ante La Estrella, iremos a tratar de sacar algo.

Si somos capaces de mejorar cuatro cositas y a ver si se terminan las fiestas y las distracciones podremos ir mejorando. Además, ya van cogiendo minutos jugadores que están saliendo de lesiones y esto es bueno también.

En cuanto al conjunto de la plantilla afirmó: Hoy se lo he dicho a los jugadores y muchas veces se lo recuerdo, que no se relaje nadie que el puesto no lo tengo asegurado ni yo, entonces vamos a ser justos y honrados, vamos a trabajar y el que mejor esté en cada momento va a jugar, para eso todos tienen que estar enchufados para poder entrar en cualquier momentos y aportar su granito de arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios