Borrar
El bloque que saltó al terreno de juego hace siete días en El Torviscal.
¡Todos con la Unión!

¡Todos con la Unión!

El Frexnense se juega el primer ‘match ball’ por el ascenso de categoría

juan ignacio márquez

Domingo, 14 de mayo 2017, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el gran día. Es momento de detener el tiempo en el Municipal José María Montero para saborear un momento histórico, la U.D. Frexnense tiene a su alcanza la posibilidad de lograr un nuevo ascenso de categoría en su historia deportiva, proclamándose campeón de campeones si consigue superar en la tarde de este domingo el 1-0 en contra cosechado hace siete días en El Torviscal.

Un resultado accesible, aunque peligroso. Un gol en contra obligaría a los de Rafael Calzado a marcar tres goles y dos en contra obligaría a hacer cuatro. Para ello, la mentalización en defensa ante un equipo que ha hecho muchos tantos en la presente campaña en su grupo y que cuenta con el máximo realizador de todos los grupos, Víctor, 31 goles en veintiséis partidos, es fundamental.

Luego, será necesario estar especialmente acertados en ataque y no fallar tantas opciones como se ha venido dejando el conjunto rojillo en el camino durante toda la temporada.

De ahí, que resulte tan necesario el apoyo desde la grada del jugador número 12, que debe llevar en volandas a los suyos hacia un triunfo definitivo. Porque, cómo hemos venido comentando, la derrota o el hecho de no salvar este primer match ball no sería aún definitivo, ya que al terminar como primero habría una nueva oportunidad de lograr el ascenso en un nuevo cruce eliminatorio frente a otro equipo.

Pero, no es en lo que se piensa un día como el de hoy en Fregenal de la Sierra ni en el entorno del equipo. Todo el mundo está conjurado a estas alturas para lograr el ascenso por la puerta grande como campeón de campeones, venciendo a otro primero y superando esa derrota por la mínima de El Torviscal.

Para ello, cuenta Rafael Calzado con el bloque de gala e incluso ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a algunos futbolistas, aunque hoy todos están invitados a estar con el equipo en el Estadio Municipal José María Montero por lo que pueda pasar y pensando en celebrar por todo lo alto la victoria.

Así, la convocatoria queda integrada por: Fernando y Pedro Polis bajo palos. Pozón, Joaquín, Adrián, Parralo, Javi, Lolo, Jorge, Carli, Raúl Pirula, Quico, Ismael, José Ignacio, Víctor, Santi, Manuel y Serrat.

El partido comenzará a las seis de la tarde y será arbitrado por el Sr. Carrasco Borrero, Carlos, que estará auxiliado en las bandas por Carrasco Borrero, Manuel Jesús y Tena Gago. Veremos lo que ocurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios