Borrar
El equipo dedicó el campeonato al trístermente desaparecido José María Montero.
¡Alirón! ¡Alirón! El Frexnense Campeón

¡Alirón! ¡Alirón! El Frexnense Campeón

Los de Fregenal de la Sierra llegan a la promoción por el ascenso a la Primera División Extremeña por la puerta grande tras vencer este domingo al C.D. San Marcos de Almendralejo (1-5)

juan ignacio márquez

Domingo, 30 de abril 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. San Marcos: Paco, Ramón, Nene, Miguel, Raúl, Alberto, Mague (David), Parra, Chiqui, David y Jorge.

U.D. Frexnense: Fernando, Pozón (Pirula), Javi, José Ignacio, Ismael, Manuel (Parralo), Adrián, Quico, Jorge (Víctor), Lolo (Carli) y Santi (Ismael Serrat)

GOLES:

Min. 25. 1-0. Jorge. (Penalti)

Min. 27. 1-1 Jorge (Penalti)

Min. 50. 1-2 José Ignacio

Min. 63. 1-3. Ismael Serrat

Min. 68 1-4. Jorge.

Min. 88, 1-5 Parralo

Arbitró el Sr. Gil Galván. Bien en líneas generales. Creemos que acertó en los dos penaltis señalados. Amonestó a Parralo por el Frexnense y a Raúl por el San Marcos.

COMENTARIO:

Se jugaba un choque trascendental para el líder del campeonato y así resultó.

El partido tuvo dos partes bien diferentes. El Frexnense estaba nervioso y no supo asentarse en la primera mitad en la que terminó empatando a uno después de que se produjeran sendos penaltis, primero en contra en el min. 25, que transformó el delantero de casa Jorge y luego a favor, en la jugada siguiente, con gol del capitán de la Unión, también Jorge, en el min. 27.

La Unión no estaba bien y Lolo malogró alguna oportunidad en el mano a mano con el portero. Con los nervios a flor de piel el equipo no tocaba bien en el centro del campo y se pasaban los minutos sin que se viera sobre el campo la lógica diferencia real de ambos equipos, uno primero y otro último clasificado de la tabla clasificatoria. Tal es así, que se llegó al descanso con el reseñado 1-1.

Sin embargo, tras la reanudación Calzado supo trasladar a sus hombres un necesario mensaje de serenidad que captaban sus jugadores y con el cambio de Parralo por Manuel se ganaba, también, en profundidad y velocidad en el juego.

En una jugada de empuje de todo el equipo, que además tenía el viento de cara en la segunda parte, aprovecha José Ignacio para romper la igualada con un gol tempranero, a los cinco minutos de la reanudación, que dio la tranquilidad necesaria al juego de conjunto.

Con el 1-2 y un San Marcos a merced al que le costaba aproximarse a la meta defendida por Fernando comenzaron a sucederse las oportunidades de los rojillos.

Ismael Serrat substituye a Santi y a los pocos minutos engancha un extraordianrio disparo desde fuera del área que coge puerta para convertirse en el 1-3 de la confianza. Aún así, no cedió el campeón y continuó buscando nuevas oportunidades hasta que la tuvo de lanzamiento directo, escorado a la izquierda del ataque el extraordinario capitán, Jorge, quien engancha un zapatazo que se convierte en el 1-4. Corría el min. 68 y a esas altura todo estaba ya escrito.

La afición que había llenado un autobús acompañando a su equipo disfrutaba en la grada y los jugadores comenzaban a hacerlo sobre el campo hasta que, en el tramo final del encuentro, la mima Parralo hasta adentrarse en el área y colocar el 1-5 definitivo a solo dos minutos del final.

Un nuevo gol que volvía a insuflar ánimos en el contingente de Fregenal de la Sierra hasta el pitido final que llevó a todos los aficionados sobre el césped, viviéndose la alegría del 'alirón'.

Una victoria con dedicatoria clara hacia el tristemente desaparecido, José María Montero, gran aficionado y ex-directivo del club, que nos dejaba estea temporada y para el que mostraban, nuevamente, jugadores y aficionados todo su cariño a través de unas camisetas preparadas al efecto.

No faltaba cava de la tierra y cánticos de alegría por lo conseguido.

Ahora habrá que esperar a este mismo martes para el sorteo federativo que dará paso a una clasificación que comienza, sin descanso, este próximo domingo.

Veremos lo que ocurre, pero la ilusión está por todo lo alto.

EL MÍSTER

Al final del partido Rafael Calzado, vísiblemente satisfecho dijo: "Para nosotros este era el segundo objetivo, el primero era meterse entre los cuatro primeros, que ya logramos hace unas semanas y ahora se trataba de ser campeones, que gusta mucho y además para las opciones de cara a la fase de ascenso viene muy bien. Ahora nos enfrentaremos entre los primeros, si ganamos ascendemos y aunque no lo lográsemos tendríamos una segunda oportunidad y eso es mucho".

En cuanto al partido de esta tarde dijo: "Es verdad que en la pirmera parte hemos estado muy fallones, muy inseguros, jugando a la mentira y en la segunda parte hemos sido ya más nosotros. Se ha visto a ese Frexnense que nos ha llevado a esta posición. Menos mal que hemos podido reacccionar a tiempo, los cambios han surtido efecto positivamente y bueno creo que somos merecedores de este partido y de este campeonato.

Hemos sido el mejor equipo, ahí están los números, pero no nos podemos relajar en la fase de ascenso. Sabemos que no va a ser nada fácil, va a ser muy duro, pero yo lo afronto con mucha ilusión, con muchas ganas. Tenemos un equipo que tiene muchas ganas de ascender y espero que la fase de ascenso del año pasado nos sirva de experiencia para afrontarla este año con garantías y posibilidades reales".

En cuanto al equipo dijo: "Es verdad que el bloque está, a Joaquín no lo quiero forzar, yo con que esté para viente minutos o media hora me conformaría. No quiero perderlo, caso de que se produjera una recaída y no sabemos todavía lo que vamos a necesitar. Vamos a ir con tranquilidad, hemos recuperado a Ismael Serrat, en su puesto tenemos bastantes opciones y entonces yo creo que afrontamos la fase de ascenso con la mayoría de los jugadores a tono, Todos con minutos y pienso que tenemos alta probabilidad de hacer una buena promoción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios