Borrar
Once inicial del líder el pasado domingo en el Municipal frexnense.
Complicado desplazamiento a La Zarza frente al equipo más en forma de la segunda vuelta

Complicado desplazamiento a La Zarza frente al equipo más en forma de la segunda vuelta

El Zarceño ha sumado, incluso, más puntos que el líder Frexnense a lo largo de la segunda manga del Campeonato liguero

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 25 de marzo 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay a día de hoy un partido más apetecible en el Grupo I de la Segunda División Extremeña que este Zarceño Frexnense si tenemos en cuenta que se enfrentarán este domingo en el estadio de la Ciudad Deportiva de La Zarza, los dos equipos más en forma del campeonato en la segunda vuelta.

De un lado, el Zarceño, con mejores números, incluso, que el líder en este periodo después de cosechar veintiún puntos, esto es, siete victorias y una única derrota desde el pasado veintidós de enero. Unas cifras que han elevado considerablemente las opciones de los de La Zarza llevándolos hasta la tercera plaza que ostentan por derecho propio desde la pasada semana.

Únicamente la Segureña se imponía en los últimos ocho partidos a este bloque, siendo precisamente el conjunto de Segura de León el único que ha conseguido tomarle la medida, por completo, a este equipo imponiéndose en los dos enfrentamientos al cuadro blanquiazul por 0-1 y 1-0, respectivamene.

Como informa Pedro Espinosa en la previa de este choque para HOY La Zarza: Para el partido de esta semana será baja el defensa central Alfredo, que cumplirá un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones; en cambio, se incorpora el centrocampista Rubén Nieto, tras cumplir un castigo de dos jornadas por su expulsión en Malpartida de la Serena.

La junta directiva del Zarceño, sabedora de la importancia del choque, quiere animar a la afición para lo cual ofrecerá una degustación gratuita de pasteles y dulces así como la actuación de la comparsa Los Tukanes, de la vecina localidad de Alange.

FREXNENSE

Por su parte el Frexnense, llegará a La Zarza con la vitola de líder, tras ser el conjunto más regular de todo el campeonato.

Su victoria hace siete días frente a Monesterio y el inesperado traspié de Torremejía, que empataba por segunda semana consecutiva y ante a un equipo de la franja baja de la tabla como es Cabeza del Buey, volvía a colocar a los de Rafael Calzado como líderes en solitario, a dos puntos de su máximo rival y con ocho de ventaja frente a los pupilos de Sánchez Espinosa, que es el preparador de este Zarceño hoy tercero en liza.

Los rojillos tienen ante sí, probablemente, el partido más complicado del tramo final del campeonato ya que sus otras dos salidas serán frente al Athletic Valle y San Marcos, antepenúltimo y farolillo rojo a día de hoy del torneo. En medio pasarán por el Municipal José María Montero de Fregenal de la Sierra: Sporting Malpatida y Bienvenida.

Con todo, se hace importante, incluso para la moral del equipo sacar algo positivo del desplazamiento de esta semana, un resultado que daría alas al cuadro frexnense en su camino hacia el liderato definitivo tras la jornada vigesimosexta.

El partido de este domingo será arbitrado por el Sr. Broncano Suárez auxiliado en las bandas por Montalvo Farrona y Guerrero Moreno. El choque comenzará a las seis de la tarde. Veremos lo que ocurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios