

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Sábado, 7 de enero 2017, 23:22
U.D. Bienvenida: Luismi, Miguel (Alex), Ismael (Ramón), Jesús (Óscar), José Ignacio, Javier, Fernando, Javi (Joseba), Abel (Pablo), Alex y Chicho.
U.D. Frexnense: Fernando, Javi (Agustín), José Ignacio, Raúl Pirula, Pozón, Jorge (Chaves), Adrián (Carlos Durán), Manuel, Quico, Lolo (Víctor) e Ismael (Parralo).
GOLES:
Min. 45. 1-0 Javier.
Min. 52. 2-0 Abel.
Min. 75. 3-0 - Joseba
Arbitró el Sr. Mohamed Fadel, no estuvo del todo mal en líneas generales. Se le protestaron errores muy puntuales pero ninguno en jugadas decisivas. Quizá lo menos claro fue la expulsión de Pozón, a nuestro juicio debió ver la amarilla al igual que el local Ramón que no vio nada. Por otro lado terminaban, igualmente, amonestados: Jesús por el Bienvenida y Manuel, Javi, Jorge y Quico por el Frexnense.
INCIDENCIAS:
Arrancó el encuentro con un bonito homenaje del cuadro local a su jugador Juan Cuesta, quien salió al campo lesionado a recibir la camiseta verdiblanca con el número nueve que lleva su nombre y sus compañeros le dedicaban también el primer tanto.
COMENTARIO:
Desde luego no tiene empaque de líder, es una sombra de lo que se ve en Fregenal de la Sierra y los números no engañan, la Unión pierde mucho lejos del Municipal y esta evidencia volvía a confirmarse en el encuentro de este sábado, que cierra, de momento, una aciaga racha de tres meses sin puntuar en campo contrario.
Sólo en los dos primeros partidos consiguió ganar el equipo de Rafael Calzado, en Cabeza del Buey (2-3) y ante el Castuera (1-2); los cuatro siguientes: 2-1 ante el Atlético Torremegía; 3-1 en Monesterio; 4-0 ante el Sporting Malpartida y 3-0 esta misma semana en Bienvenida, ofrecen un bochornoso 12-2 en contra que, francamente, deja mucho que desear.
Y lo peor de todo es la imagen que mostraba el equipo en estos cuatro enfrentamientos, desde luego no se presentaba el conjunto rojillo ante ninguna de estas cuatro aficiones como un conjunto merecedor del liderazgo de este grupo. Lejos de ello, como en la tarde de este sábado en Bienvenida, se llegaba al final del primer periodo casi sin opciones claras y en diez minutos de cierto empuje durante la segunda mitad, tampoco estuvieron certeros los atacantes de un Frexnense que regresa de este nuevo desplazamiento abandonando, al menos de momento, la primera plaza.
Por lo que se refiere al encuentro, sorprendió de entrada la alineación de Rafael Calzado con Lolo e Ismael Cordero en punta, un centro de campo contundente, bien es cierto, y una defensa que mantuvo a raya a los verdiblancos hasta el último minuto de la primera mitad, cuando se equivocó Javi provocando un penalti que los de Bienvenida no desaprovecharon.
Habíamos visto hasta ese momento un choque con mucho juego en el centro del campo y con escasas opciones cara a las respectivas porterías. Sin embargo, el mazazo de la transformación del penalti en el 45 dio alas a los de casa y hundió al conjunto de Fregenal que salió con esa rémora tras el descanso.
En la segunda mitad todo comenzaba con un interesante disparo lejano de Adrián que mostraba nuevas intenciones por parte del Frexnense, aunque el error de Fernando en el min. 52 saliendo demasiado de su marco, provocó un globito de Abel que propiciaba muy pronto el 2-0.
Con este resultado y la incorporación de Agustín llegaban los mejores minutos de la Unión con dos disparos de éste y otro más de Pozón que no veían portería por poco.
Luego llegaría la expulsión del joven lateral de los rojillos y aún así la tuvo de nuevo Agustín en boca de gol a disparo de Jorge, pero la pelota se va por muy poco. Era el min. 65 y aún quedaban opciones que terminaban desvaneciéndose con el 3-0 definitivo, obra de Joseba en el min. 75 a pase de Javier.
Desde ahí hasta el final del partido se diluía el fútbol por momentos, aunque no exento de tensión por parte de uno y otro bando, aunque aún le quedaba una más a Jorge en el min. 80, al que responde el guardameta local Luismi con un paradón.
En definitiva, clara victoria del Bienvenida sobre un Frexnense que salvo en contados minutos del segundo periodo careció de mordiente y acierto, lo que terminaba colocando a los verdiblancos al frente de la clasificación, durmiendo líder en la noche de este sábado el Bienvenida, a la espera de lo que haga Torremegía en la tarde de este domingo en su desplazamiento ante el San Marcos de Almendralejo.
Más trabajo para Rafael Calzado que tendrá que seguir buscando la forma de encontrar el bloque ideal capaz de romper esta lamentable racha fuera de casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.