Borrar
África en lo más alto del podium.
África Rodríguez campeona de España de Kárate en Albacete

África Rodríguez campeona de España de Kárate en Albacete

Por su parte Javier Martín Chávez se colgó la medalla de bronce en el mismo campeonato

Juan Ignacio Márquez

Jueves, 3 de diciembre 2015, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven frexnense África Rodríguez Conejo se alzó con la medalla de oro en los Campeonatos de España de Kárate en categoría Junior femenino - 59 kg.

A su éxito cabe sumar el brillante tercer puesto obtenido por Javier Martín Chávez, quien se alzaba con la medalla de bronce en los mismos campeonatos en categoría Junior masculino de - 55 kg.

Los dos representantes del prestigioso club de kárate OAKI de Higuera la Real, cosechaban el cincuenta por ciento de las medallas obtenidas por el combinado extremeño, en total cuatro, en el desarrollo de los Campeonatos de España Cadete, Junior y Sub-21 de Kárate, que se llevaban a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre, este pasado fin de semana, en la ciudad de Albacete.

Tal y como comentó su preparador, el laureado deportista higuereño Manuel Rasero Ruiz: "África ha realizado un campeonato simplemente brillante. Sobreponiéndose a un arbitraje muy estricto con los contactos a la cara, remontando uno de sus combates ante una rival que tenía muchísimo peligro, llevándose a su terreno táctico a la karateka catalana que le arrebató la final del Campeonato de España el año pasado y realizando una final en donde lo hizo todo fácil. Terminó ganando el último combate por 3-1 y después de este fin de semana es difícil averiguar dónde puede estar su techo deportivo. De momento su próximo objetivo es seguir con este mismo nivel en las pruebas para participar en el Campeonato de Europa en febrero de 2016".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios