Miembros de la Junta directiva con el escudo del Athletic Fregenal / CEDIDA

Nace el Athletic Fregenal de fútbol

El equipo de jóvenes frexnenses surge para competiciones de la Federación Extremeña de Fútbol

ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL FREGENAL DE LA SIERRA

El Athletic Fregenal jugará la próxima temporada en la Segunda División Extremeña. Un equipo montado «en los últimos meses un grupo de jóvenes frexnenses» que han estado trabajando «para la creación de un nuevo equipo de fútbol en nuestra localidad». El proyecto pretende ser «nuevo, distinto, particular, en el que el principal objetivo sea fomentar y facilitar la práctica deportiva, en este caso a través del fútbol, entre los aficionados locales, y hacer un equipo para participar en las competiciones organizadas por la Federación Extremeña de Fútbol».

Su directiva plantea un fútbol «sin pretensiones de alcanzar objetivos competitivos concretos, llegando a donde el nivel de nuestros jugadores nos lleve, sin fichajes ni haciendo equipos a la carta, buscando el disfrute, la satisfacción y todos los valores positivos que aporta la práctica deportiva y la competición en equipo. Además de fomentar el deporte ayudamos a dinamizar y activar la vida local, promocionando el asociacionismo y la participación popular en proyectos y actividades y potenciamos el arraigo y la fijación poblacional entre nuestros jóvenes». Es decir, una filosofía totalmente distinta a la de la U.D. Frexnense, que actualmente se encuentra en una difícil situación ante la falta de candidaturas a la junta directiva.

El nombre del club recién creado será el de Athletic Fregenal. Según sus fundadores en este 2020 «el termino athletic está relacionado con la similitud que pretendemos tener con nuestro proyecto e identificarnos con la filosofía y apuesta única en el fútbol profesional español que tiene el Athletic de Bilbao». Otro aspecto particular será que la gestión del club correrá a cargo de los jugadores. Es decir, tanto la Junta Directiva como la plantilla estará compuesta por jóvenes locales. Según los estatutos del equipo «en el total de componentes de la plantilla siempre los jugadores locales tendrán que ser el doble o más que jugadores de otras localidades», excluyendo así fichajes de otras localidades y priorizando frexnenses sobre otros jugadores de otros lares.

De los 20 jugadores que formarán la primera plantilla, destaca su Junta Directiva, presidida por Julián Franco Díaz, siendo vicepresidente, Rubén Godoy Carrero, secretario, David Lobo Triviño, tesorero, Anrtonio Rebollo Perogil y vocales, Carlos Durán Martínez, José Luis Rodríguez Romero, Abel Díaz Chamorro, Carmelo Durán Barranca y Antonio Jesús Domínguez Galván.

El equipo, que ya está dado de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Extremadura, jugará la temporada 2020 / 2021 en la 2ª división extremeña que organiza la Federación Extremeña de Fútbol. Según ellos mismos, «ahora toca trabajar en el aspecto económico, donde los gastos de tramitación de documentación, licencias federativas y equipaciones para poder empezar a funcionar supondrá un importante desembolso, y más teniendo en cuenta que partimos de cero euros como capital inicial del club. Para ello vamos a realizar una venta de papeletas donde esperamos que colabore el máximo de gente posible y al mismo tiempo aprovechamos para solicitar la ayuda y colaboración de empresas locales, y también realizaremos una campaña de captación de socios. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento, con la utilización de las instalaciones municipales y el apoyo que en estos momentos sea posible».