El gol de Jorge, el 'guerrero que nunca falla' salva los muebles (1-0)

Uno de los ataques del Frexnense en la primera mitad del encuentro. /JUAN IGNACIO MÁRQUEZ JR.
Uno de los ataques del Frexnense en la primera mitad del encuentro. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ JR.

El partido terminó sin goles al descanso y la victoria de la Unión se consumaba por mediación del capitán de los rojillos en los últimos minutos.

PAPILLO - Juan Ignacio Márquez
PAPILLO - JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

U.D. Fornacense: Marcos, Pepe, Alex, Migue, Abraham, Joselu, Chapi, Alberto, Juanfran, Carlos (Sayago) y Runi (Ricardo).

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Alfonso (Saleh), Ismael Cordero, Adrián, Jorge, Parralo (Dani), Márquez, Lema, Nando (Antonio López), Chicho y Toche (Luis).

GOLES:

Min. 84. 1-0 Jorge.

Arbitró el Sr. Sr. Mohamed Fadel que estuvo auxiliado en las bandas por Picón Domínguez y Gómez Navarrete, bien en líneas generales. Amonestó a Rondón por el Fornacense y a Jaime, Parralo, Chicho y Guerrero por el Frexnense.

COMENTARIO:

Mañana lluviosa en consonancia con lo que venía ocurriendo a lo largo de la mayor parte de la madrugada, que fue a mejor, lo que posibilitó que se celebrase el encuentro, prácticamente, sin el inconveniente del líquido elemento, aunque con un cielo encapotado y gris. Solo unos minutos antes del pitido final volvió a llover algo, aunque poquito.

Se enfrentaban, como comentábamos en la previa dos conjuntos muy parejos y así quedó de manifiesto desde el arranque de un choque muy equilibrado en su primera mitad. El Frexnense trataba de llegar y poner cerco a la portería azulona, pero sin consecuencias merced al orden y organización que mostraba el conjunto forastero que dio una buena imagen.

Un par de ocasiones a favor del Fornacense, en una de ellas el balón se marchó fuera y la segunda la controla magistralmente el portero local, Rafa Molina, tras una buena intervención cuando se cumplía el tiempo. Otras dos para los rojillos con sendos disparos de Chicho, sin consecuencias.

Con poco más, tensión por el resultado y escasez goleadora se llegó al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

Tras la reanudación volvimos a ver a un Fornacense bastante enchufado que puso a prueba, en repetidas ocasiones, al buen guardameta del Frexnense, Rafae Molina, que salvó a los suyos de más de un gol, hasta que en las postrimerías del encuentro, el acierto del capitán rojillo, Jorge, conseguía abrir la lata en el min. 84 colocando el 1-0 que a la postre daría la victoria a un Frexnense que volvía a sumar en casa tres puntitos más, aunque con muchos apuros.

Previamente la habían tenido, también, Alfonso y Dani, en la primera hizo un paradón el guardameta visitante Marcos y en la segunda el balón se marchó fuera.

En el capítulo de destacados el mejor, sin duda, el guardameta local Rafa y el acierto de Jorge con el gol. Por el Fornacense el más incisivo fue su jugador número 9, Juanfran.

Para la Unión un extraordinario resultado que consolida a los de Mau Díaz en una parte más templada de la tabla clasificatoria ya con trece puntos y alejándose, por el momento, del vagón de cola.

No obstante, ahora llegan dos complicados desplazamientos consecutivos, el primero a Los Santos de Maimona, frente a La Estrella y el segundo a Zafra, veremos lo que ocurre.

JUVENILES

En encuentro adelantado a la tarde del sábado empataban a dos goles U.D. Frexnense y A.D. Llerenense. Se adelantaban los rojitos por mediación de Dani y Pecellín en la primera mitad, pero empataban el Llerena con dos goles de Tomé, el segundo de ellos de penalti.

 

Fotos

Vídeos