Borrar
Un momento del partido. Fco. Rivera
Gran partido del Athletic en Monesterio, aunque sin recompensa en forma de puntos (3-2)
Deporte

Gran partido del Athletic en Monesterio, aunque sin recompensa en forma de puntos (3-2)

Fútbol ·

Francisco Jesus Perogil

Fregenal de la Sierra

Miércoles, 28 de febrero 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rojiblancos visitaban este Domingo un Municipal de Monesterio lastrados con bajas de piezas clave como las del meta Jaime, el capitán Abel García o Josito. Pese a ello, firmaron un gran partido en el que merecieron sumar al menos.

CP Monesterio

Negui (Javier); Carrasco (Reyes), Carlos Sánchez, Naranjo (Sergio),Walter; Rosendo, Zapata, Javi Rey (Bayon); Raúl Contreras (Kike), Álvaro Calderón y Fran Romero

3

-

-

2

Athletic Fregenal

Samuel Rodríguez; Colilla (Jose Luis), Carrascal, Joaquín, Perea; David Cordero (Agus), Puchi, Rubén Álvarez (Mario González), Pecellín (Juan Carlos); Dani Sánchez y Antonello (Carlos Durán).

Goles:

27' Fran Romero (1-0)

45' Raúl Contreras (2-0)

54' Pecellín (2-1)

63' Javi Rey (3-1)

66' Carrascal (3-2)

Arbitraje: Miranda Calderón auxiliado por los veteranos Casimiro Caleya y Moreno Cañón. En líneas generales dirigió el encuentro correctamente, buen criterio en las amonestaciones y dejó jugar bastante, por lo que en lectura del partido estuvo bien.

Por contra, cometió errores técnicos evitables en jugadas, para unos y otros, que no atendió a lo que marcaban sus asistentes. Así como en dos acciones que pudieron ser determinantes como un penalti por mano en el primer tiempo que el propio infractor se queda parado dejando evidencia de lo que había sucedido y una falta clarísima al borde del área en los últimos instantes (la cual amagó con señalar). Por lo demás, dió el protagonismo a los jugadores y no se habló en exceso de él.

Sobre el encuentro:

En la ventosa y lluviosa mañana de Domingo se daban cita dos equipos en situaciones muy distintas; el Monesterio 6º luchando por entrar en fase de ascenso y el Athletic 9º tratando de engancharse a la zona media de la tabla. Una vez se puso el balón en juego, cualquier persona que viese el partido desconociendo la posición en la tabla de ambos equipos hubiera garantizado que se trataba de dos rivales directos.

El conjunto de Fregenal comenzaba el encuentro proponiendo más que su rival y a diferencia de otros partidos de la temporada, pisando área con frecuencia y peligro, mientras que los amarillos vagamente se acercaban al área defendida por el juvenil Samuel. La primera ocasión llegaba en las botas de David Cordero a los pocos minutos del comienzo, a esta le seguía una internada de << El Pistolero >> Pecellín y alcanzado el cuarto de hora ponía Antonello el << Uy >> en la tribuna con un peligroso testarazo.

La primera llegada de los locales llegaba en el 21' y era solventada sin problemas por Samuel. En el 26' un fallo defensivo del Athletic es aprovechado por el mediapunta Fran Romero para adelantar al Monesterio en el marcador. Volvía a tener una clarísima Pecellín tras un pase magistral de Antonello que obligaba a Negui a realizar una heróica intervención. A diez minutos del descanso lanzaba fuera Rubén, que no vió a Puchi que estaba sólo. cuatro minutos más tarde salvaba Samuel el 2-0. Erraría otra Puchi y la última del Athletic en el primer tiempo fue un centro de Colilla que despejó el defensor con la mano en el área. Tras esta acción, los locales aumentaban su ventaja en otro infortunio rojiblanco.

Tras pasar por vestuarios, los de Carmelo Durán, lejos de entregar la cuchara, asediaron la portería hasta lograr el gol de Pecellín en el 54'. Los locales reaccionaron al gol del Athletic con unos buenos minutos y una concesión les permitía aumentar su ventaja y hacer el 3-1. No se rendirían los rojiblancos y en la segunda jugada de un córner, Carrascal la mandaba a guardar y hacía creer al equipo. Siguió el asedio del Athletic interrumpido por algunos contraataques del Monesterio. Tuvo el empate en sus botas Pecellín, tras un buen centro raso de Mario; el propio Mario la tuvo después de vaselina que se escapó por centímetros. Llegaron con más frecuencia los de Fregenal en los últimos compases, con la falta no señalada sobre Dani entre otras llegadas.

Tras 5' de prolongación, el árbitro indicaba el camino a vestuarios con un resultado final que no hizo estar para nada conformes a los rojiblancos, que en sensaciones y juego mereció mucho más.

Por su parte, el Juvenil caía en Ribera del Fresno por 2-1 que llegaba en los instantes finales como jarro de agua fría para nuestros << Cachorros >>. Este Sábado a las 16:15 reciben al líder Villafranca (Al que ya ganaron en la ida) en un partido importante para seguir soñando con finalizar en la zona alta, tras haber dejado escapar algunos puntos en las últimas jornadas a domicilio. Por ello, aprovechando que además el senior descansa esta jornada, les animamos con más motivos si cabe a acudir a apoyarles este Sábado en el Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios