El Frexnense saca un valioso empate en Zafra (0-0)

Los dos equipos posaron juntos en el arranque del partido. /PAPILLO
Los dos equipos posaron juntos en el arranque del partido. / PAPILLO

Se trata del primer punto que se consigue fuera de casa y se produce ante el hasta ahora colíder lo que habla del sacrificio de los rojillos.

PAPILLO - JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

U.D. Zafra Atlético: Imola, Cristián Guerrero (Adrián), Pitu (Samir), Rafa Santos, Chemi, Abraham, Juan Rodríguez (Abel), Carlos Castañeda (Manuel Visiga), Jesús Toboso, Richard (Sergio Peluki) y Edu Pérez.

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Alfonso (Toche) (David), Ismael Cordero, Sergio, Adrián, Luis, Jorge, Piojo (Sixo), Lema, Nando (Ule) y Saleh.

Arbitró el Sr. Casimiro Caleya, bien en líneas generales. Amonestó a Abraham del Zafra Atlético y Toche por el Frexnense.

INCIDENCIA:

Se habría el encuentro con saque de honor a cargo del guardameta frexnense de la Selección Extremeña de Fútbol 7 y de la Nacional de Parálisis Cerebral, Antonio Jesús Domínguez, en homenaje por sus inicios en el club El Bellotín de Zafra.

COMENTARIO:

Valiosísimo empate a cero goles en el interesante encuentro que se disputaba en la tarde de este domingo en el Nuevo Estadio de Zafra, entre dos equipos muy alejados en la tabla clasificatoria pero que muestra el equilibrio de este grupo III de la Primera División Extremeña.

El Frexnense consiguió rascar, de este modo, su primer punto como visitante en el presente campeonato liguero y lo hace en uno de los campos más complicados de esta liga, lo que da un importante empujón en el ánimo de los chavales de Mau Díaz, que deben afrontar cada partido con la ilusión de sentirse al mismo nivel que cualquier equipo de su grupo.

No obstante, ya sabemos que sumar un punto deja siempre un sabor agridulce, teniendo en cuenta que está la cosa tan apretada por abajo, que el valioso empate manda un puesto más atrás a los rojillos, que se ven superados esta semana por el Don Benito, que se impuso al Fornacense (2-0).

En la correlación de los sucedido esta tarde en Zafra, señalar dos claras ocasiones de los locales en el primer periodo, en el min. 15 con un disparo del Atlético que terminó en el palo de la meta defendida por Rafa Molina y otra clara en el min. 44, tras una buena diagonal que se marchó rozando el poste derecho de la portería de la Unión.

Con las espadas en todo lo alto se fueron al descanso y tras la reanudación muchos cambios por parte de uno y otro equipo, con objetivos bien distintos. El cuadro local buscaba el gol que no llegó, unas veces por su inoperancia atacante y otras por el acierto del guardameta del Frexnense Rafa Molina y los visitantes tratando de amarrar al menos el valioso punto.

Al final, se fueron pasando los minutos y no se veía alterado el resultado inicial con lo que se repartía un punto para cada equipo lo que representa un paso atrás para el bloque de Zafra y al contrario para el cuadro de Fregenal que debe empezar a creer más en sí mismo.

La próxima semana llegada al Municipal José María Montero un complicado Campanario que aprovecha el traspié del conjunto segedano para arrebartar a los azulones el segundo puesto, con lo que el Frexnense tendrá otro rival fuerte ante sí.

 

Fotos

Vídeos