El Frexnense recibe al conjunto de Hornachos en la matinal del domingo

Adrián todo pundonor y entrega en el centro del campo del Frexnense. /ALBERTO MÁRQUEZ
Adrián todo pundonor y entrega en el centro del campo del Frexnense. / ALBERTO MÁRQUEZ

En la tarde de este sábado recibirán los juveniles a la A.D. Llerenense a las 16.15 horas.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Undécima jornada del campeonato liguero en el grupo III de la Primera División Extremeña, que ofrecerá en el Municipal José María Montero de Fregenal de la Sierra un interesantísimo Frexnense-Fornacense. Dos conjuntos separados por un solo punto en la tabla clasificatoria merced a un único empate más del conjunto de Hornachos, de lo cosechado hasta el día de hoy por el bloque de Fregenal. Tres victorias, dos empates y cinco derrotas el Fornacense y tres victorias, un empate y seis derrotas la Unión.

De ahí que el enfrentamiento de esta semana suma puestos en la clasificación general para ambos equipos, con once y diez puntos, respectivamente.

El Fornacense lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria y perdía sus últimos tres partidos en Torremejía (2-0) y Zafra (3-1), recibiendo un contundente 0-4 la última semana, en casa, frente a La Estrella de Los Santos de Maimona.

Fuera de casa, únicamente, dio la campanada en Berlanga (2-3) terminando derrotado en el resto de los partidos disputados.

El Frexnense tiene que aferrarse a la victoria de hace quince días en su estadio, tratando de seguir recuperando esa máxima que debe llevar al equipo a sacar adelante todos los partidos que se disputen como local, haciendo grande el fortín del estadio José María Montero, (3-1) ante un complicado Gran Maestre.

Con esa mentalidad tienen que saltar al terreno de juego los hombres de Mau Díaz que necesitan seguir sumando para ganar más confianza en la presente temporada.

En la práctica, para ello, es necesario mejorar la capacidad goleadora que sigue siendo escasa, sólo once tantos en los diez partidos disputados hasta el momento, a poco más de un gol de media por partido, mientras en el capítulo de goles en contra van ya dieciocho, cerca de dos por cada choque.

Confiemos en que la parroquia local pueda disfrutar, nuevamente, esta semana con un buen resultado a favor que vuelva a alejar fantasmas.

La convocatoria del míster local, Mau Díaz Benitez, cuenta esta semana con: Rafa Molina, Jaime, Ismael, Márquez, Lema, Jorge, Saleh, Antonio, Luis, Alfonso, Toche, Chicho, Adrián, Nando, Parralo, Dani, Cordero y Alex.

El preparador local pide el máximo interés para sacar adelante este partido: «Toca ganar si o si, afirmó, en casa no se puede escapar ni un punto. Para ello, cada uno tiene que poner todo lo que tiene a disposición del equipo que está por encima de cada uno de nosotros».

El partido comenzará a las doce y cuarto del mediodía y será arbitrado por el Sr. Mohamed Fadel que estará auxiliado en las bandas por Picón Domínguez y Gómez Navarrete.

JUVENILES

Previamente, en partido adelantado a la tarde de este sábado, llegará también al Municipal José María Montero el encuentro de la jornada número ocho del grupo V en la Segunda División Extremeña Juvenil, que enfrentarán A.D. Llerenense y U.D. Frexnense. En los carteles distribuidos por la población se anuncia a las 16.15 horas.

 

Fotos

Vídeos