Fregenal se prepara para vivir una cita histórica en el José María Montero

Este domingo 2 de octubre a las 12:30 Horas, el Athletic Fregenal recibe al mediático CD Extremadura 1924 en el Estadio Municipal José María Montero

FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

Desde principios de semana, se viene respirando en nuestro pueblo una atmósfera de partido importante o «Cita Histórica» como se apunta desde el propio club. Y es que, este domingo, el Athletic Fregenal recibirá en el Montero al «Nuevo Extremadura». Como saben, el Extremadura U.D. que puso a nuestra región nuevamente en el mapa del fútbol profesional entre 2018 y 2020, desaparecía la pasada temporada; obligando a su afición a partir de cero. Lo cierto es que, pese a todo, la afición de Almendralejo sigue muy ilusionada con este deporte y está llenando todos los campos que este club, de nueva creación, está visitando. En esta ocasión lo hará en el nuestro, en nuestro José María Montero.

También podemos confirmar que habrá un importante despliegue de medios de comunicación para dar cobertura a este histórico choque. Radiogolex, medio de comunicación deportivo de referencia en nuestra región, lleva desde el Lunes entrevistando a miembros del Athletic Fregenal y publicando diversos reportajes sobre el club frexnense, ya que les ha conquistado esta romántica forma de vivir el fútbol.

En el aspecto económico, este partido dejará beneficios a la hostelería local; pues un notable número de aficionados almendralejenses llevan días pidiendo, en redes sociales, recomendaciones sobre dónde comer en nuestro pueblo. Nuestro ibérico es un importante atractivo para los que nos visitan y así se está haciendo notar.

Entre la afición Frexnense también se está viviendo con intensidad esta semana previa al encuentro, pues no siempre se puede vivir un ambiente como el que se espera este Domingo. Desde el club se informa que, tras la nueva remesa de camisetas para aficionados que se ha recibido esta semana, son más de 300 personas las que han adquirido la propia camiseta; tanto en Fregenal como en diferentes puntos de la geografía nacional, donde el club se ha encargado de enviarlas. Las personas que aún no la tengan, podrán adquirirla en el encuentro de este domingo.

Para concluir este artículo, hemos robado unos minutos a un presidente que no ha parado de mimar cada detalle desde el lunes por la mañana. Desde aquí agradecemos a Julián Franco la amabilidad con la que nos ha atendido.

¿Cómo está viviendo esta semana previa?

«Pues la verdad que, pese a mis circunstancias personales, estoy viviendo una semana muy intensa, bonita y con una ilusión tremenda.

Llevo siguiendo al Extremadura desde hace muchos años, y aunque ahora sea otro club, su historia no cambiará y para mi es una ilusión tremenda poder ver al Extremadura jugando en el José María Montero.

Llevamos trabajando para este partido desde el lunes, para que nada falte y para que toda esa maravillosa afición que tenemos y todos los desplazados desde Almendralejo, disfruten igual que nosotros. Va a ser un Domingo muy especial».

¿Qué sensaciones transmite la plantilla?

«Estoy muy contento con los más de 30 futbolistas que componen el club; aunque sólo 19 de ellos tienen ficha federativa.

Un año más hemos mantenido nuestra filosofía y disponemos de 15 Jugadores locales y 4 de localidades cercanas, que se han sumado al proyecto para ayudarnos.

Comenzamos la liga con muy buenas sensaciones, empatando fuera de casa, tras un buen partido del equipo pese a viajar con solo 12 Futbolistas.

El pasado Domingo fue diferente, no conseguimos materializar nuestras escasas ocasiones y ellos de las pocas que tuvieron nos metieron una que nos hacía perder el partido. Al final esto es el fútbol. Toca levantarse, seguir trabajando y mejorando día a día.

Poco a poco la plantilla empieza a coger ritmo y a incorporarse parte de los jugadores lesionados.

Cabe destacar que la mayoría de los clubes del grupo se han reforzado para intentar conseguir el ascenso de categoría, lo que hará que el Grupo 5 de la Segunda Extremeña sea muy complicado. Destacando la presencia este año del nuevo CD Extremadura al que esperamos este Domingo en el José María Montero.

Aprovecho también para dar las gracias a todas las empresas, a todos los socios que cada domingo nos apoyan, y por supuesto, a nuestro Grupo de Voluntarios que sin ellos sería muy difícil realizar todas las cosas necesarias cada domingo. En definitiva, gracias al pueblo de Fregenal por apoyarnos y ¡Aúpa Athletic!»

¿Qué supone para Fregenal la visita del CD Extremadura 1924?

«Pues debido a sus condiciones, es una visita muy importante, difícil pero muy especial, al final es un equipo que ha estado a punto de competir en Segunda Federación y que finalmente está en Segunda Extremeña. Estamos hablando de un club con un presupuesto de 70.000€. Es inviable competir con un club de estas características. Aunque no por ello, vamos a dar por perdido el partido.

Ya hemos tenido por el José María Montero al CD Badajoz, y ahora el CD Extremadura. Al final son días históricos para el club y para Fregenal.

Por supuesto, esto es volver a poner a Fregenal en el mapa futbolísticamente hablando, no solo por la visita del Extremadura si no por la visita de los 10 clubes que a lo largo de la temporada nos visitan que por supuesto para nosotros son todos bienvenidos.

Muchos de los aficionados de Almendralejo ya nos han preguntado no solo por el fútbol, si no qué visitar y dónde comer, y al final haces que Fregenal los domingos tenga otro ambiente».

Pocos argumentos más necesita el aficionado de Fregenal y la comarca para acudir al José María Montero este Domingo, pues la cita promete.