Borrar
Francisco Jesus Perogil
Derrota abultada en marcador, pero ajustada en juego y sensaciones en Bienvenida

Derrota abultada en marcador, pero ajustada en juego y sensaciones en Bienvenida

El Athletic Fregenal no logró cosechar ningún punto de un gran partido en casa del líder (4-0)

Francisco Jesus Perogil

Miércoles, 13 de marzo 2024, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por resultado, puede parecer que un equipo fue infinitamente superior a su contrincante. Pero lo cierto es que el Athletic jugó uno de sus mejores partidos de este curso; mientras que el Bienvenida supo sufrir y acertó plenamente en donde deben acertar los equipos que quieren estar arriba, en las áreas. Los propios jugadores del Bienvenida, Cuerpo Técnico y aficionados de Bienvenida se referían al Athletic Fregenal como uno de los mejores equipos que ha pasado por su estadio, por lo que el marcador no debe frustrar al equipo que lo dió todo pero le faltó lo que su rival si hizo bien. Se vió un partido muy diferente al de la primera vuelta en el Montero, cuando los verdiblancos fueron muy superiores.

Bienvenida: Otero; Rebolledo, Fabio Benjumea, Macias (Borja Olivera), Antonio Becerra; Chema Olivera (Fernando Cordero), Aitor (Raúl Escudero), Arthur; Larrayad (Marco Torres), Ale Ruano (Juan) y Raúl Guerrero.

Athletic Fregenal: Jaime; Perea, Jose Luis, Joaquín (Domingo), Josito (Colilla); Puchi, Antonello, Dani Sánchez, Rubén Álvarez (Yeray), Agus (Pablo Blanco); Carlos.

Goles: 22' Chema Olivera 1-0, 44' Larrayad 2-0, 72' Raúl Guerrero 3-0, 77' Rebolledo 4-0

Arbitraje: Mañana muy tranquila para Crespo González y sus asistentes. Un partido muy limpio, deportivo y nada bronco en el que no lo tuvo muy difícil a la hora de tomar decisiones. Se mostró dialogante con los jugadores y en los banquillos, el buen ambiente que acostumbran los Bienvenida - Fregenal. Supo madurar bien el encuentro sin que hubiera ningún encontronazo y paró cuando fue necesario. Aunque el partido no tuvo acciones polémicas que resolver, buena nota a su actuación.

Sobre el encuentro:

Comenzaba unos 10 minutos más tarde de la hora prevista por la celebración de un emotivo homenaje al Presidente de Honor de la U.D. Bienvenida D. Francisco Pérez Álvarez «Rivera», recientemente fallecido.

Los primeros compases del encuentro se desarrollaron sin acciones destacables, respetándose ambos equipos y evitando cometer errores. Alcanzado el cuarto de hora de partido, Carlos realizaba una internada por la banda y se veía obligado a finalizar, ya que no le acompañaba nadie de segunda línea (Una acción similar al primer gol del pasado curso). Adelantaba a los locales, en el 22', Chema Olivera que aprovechaba que no había reacción por parte del portero.

De nuevo golpeaba el Athletic por mediación de Puchi y la más clara del primer tiempo sin duda era para Antonello que aprovechaba que no había barrera en un libre directo para quedarse mano a mano con el portero, quien atajó muy bien el disparo. Minutos más tarde Joaquín tenía que ser atendido por molestias y decidió continuar hasta que, en el minuto 44, en una disputa con Dani Larrayad se veía obligado a detenerse y el delantero aprovechó la ventaja para hacer el segundo gol.

Salió muy valiente, como en Monesterio, el Athletic tras el descanso; aunque los quince minutos iniciales fueron muy similares a los del primer tiempo. Tras dar entrada a los juveniles Pablo Blanco y Yeray, llegó la lluvia de ocasiones que el portero local tuvo que trabajar mucho para dejar a cero su portería. En el 60, Jose Luis realizaba un remate de cabeza espectacular que dió paso a un auténtico paradón de Otero. Tres minutos después la tuvo Yeray con un disparo con mucho veneno. Tendría otras dos el juvenil hasta que el pichichi de la categoría, Raúl Guerrero, matase el partido en un contraataque y después ponía la puntilla Rebolledo.

En cuanto actitud, ocasiones y juego, nada que reprochar al equipo. Sólo queda apoyarles y tras el descanso de esta semana, acudir al Montero el Domingo de Ramos, cuando reciben al Berlanga.

El juvenil este fin de semana no tuvo competición y este Sábado se desplaza a un siempre difícil Municipal de Berlanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios