Cartel UP Segureña Vs Athletic Fregenal / Cedida

El Athletic Fregenal juega su primer amistoso

Su primer rival en amistoso va a ser UP Segureña, este viernes a partir de las 20:30h

Laura Sierra
LAURA SIERRA

Hace apenas un mes conocíamos la triste noticia de que el UD Frexnense no se inscribía esta temporada en la Federación Extremeña de Fútbol, por lo que este año no va a competir oficialmente. Prácticamente casi al mismo tiempo aparecía una nueva entidad deportiva en la localidad, el Athletic Fregenal.

Un equipo que comienza este viernes 2 de octubre oficialmente su andadura con el primer partido de su historia. Va a ser a partir de las 20:30h frente a la UP Segureña en el Estadio Fernando Rey de Segura de León.

Primer partido de este joven equipo, donde su entrenador Carmelo Durán dice que es un entrenamiento más, pero contra otro conjunto. El míster asegura que actualmente son un grupo, donde a partir de ahora toca definir el equipo de cara al comienzo oficial de la temporada.

Algunos de los jugadores hace mucho tiempo que no practican el fútbol y según el entrenador, <<toca explicar los conceptos fundamentales para que de aquí a un tiempo el equipo pueda competir>>.

Al partido contra la Segureña van 22 jugadores, por lo que van a jugar dos equipos distintos en cada uno de los tiempos. Un año atípico donde por el momento no estamos viendo público en las gradas, aunque según Carmelo Durán <<algo de público podrá entrar en el estadio, pero el acceso tiene será bajo el protocolo de seguridad como uso de mascarillas o distancia social>>.

El próximo encuentro que va a disputar el Athletic Fregenal será en Higuera la Real el viernes 9 de octubre, aunque aún está la hora por determinar. Está en el aire por el momento el partido frente al Aroche, dentro y fuera de casa.

Partidos que destaca el entrenador frexnense, viene bien tanto al Athletic como al resto de equipos de los pueblos vecinos, para preparar la vuelta a la competición que será a finales de mes.

Una temporada que encaran simplemente con la idea de hacer deporte, tener una buenas nociones de fútbol y obviamente que el equipo pueda competir dentro y fuera de casa, siempre sin perder de vista que esto es fútbol amateur.

Un Athletic Fregenal arranca la temporada oficialmente el próximo 25 de octubre contra el A.F Hernando de Soto en Barcarrota.