Uno de los lances durante el partido / JOAQUÍN BOZA

El Athletic Fregenal vence y convence ante su público

El Athletic Fregenal logra sumar de tres por segunda jornada consecutiva, tras vencer a la U.P. Segureña por 2-1

FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

Athletic Fregenal: Jaime; Carrascal, Ternera, Jose Luis (Sagundo), Perea; Agustín (Joaquín), Carlos Durán, Dani Sánchez (Abel Díaz); Rubén (Ismael), Juan Carlos (Pecellín) y Fernando.

U.P. Segureña: Sergio Matos; Dani Carrasco, Víctor, Xixo, Luiso (Muri); Furgui, Repi (Javi Ply), Rivera (Iván García); Javi Montero, Andrés Torres y Víctor Barroso (Sergio Márquez).

59' 0-1 Furgui

62' 1-1 Carlos

67' 2-1 Dani Sánchez

El Athletic lograba vencer, este Domingo, este particular derby de rivalidad comarcal. Comenzaba el encuentro con llegadas peligrosas del Athletic que «perdonó» al rival en 3 ocasiones; una Segureña con jugadores con una excelente trayectoria como es el caso de Sergio Matos, Luiso, Javi Montero o nuestro paisano Furgui.

Tras marcharse a vestuarios con empate a cero, la Segureña comenzó el segundo periodo acercándose, cada vez más, al área local. Generando mucho peligro por las bandas, se alcanzaba la hora de partido; momento en el que Furgui aprovechaba para poner por delante a la Segureña en un campo en el que ha disputado más de un centenar de partidos. No tardaba en llegar la réplica de un Athletic enrabietado, que puso la igualada por mediación de Carlos Durán. Con el empate, los de Fregenal, arropados por el público allí presente (Que volvió a responder pese a las circunstancias meteorológicas) se crecieron y comenzaron a asediar la meta defendida por Sergio Matos; hasta que Dani, que deleitó la tribuna con su entrega y regates, ponía el 2-1 de volea con su pierna menos hábil. Lejos de tirar la toalla, la Segureña volvió a tener un par de ocasiones para poner la igualada de manos de Furgui. Finalmente, el marcador no se movería más y el Athletic volvía a sumar de 3 por segunda jornada consecutiva.

El Athletic Fregenal derrochó casta y corazón ante su público, con una excelente actuación de todo el equipo. Aunque es justo destacar el papel que desempeñaron Carrascal, Carlos y Fernando; lo que no quita que sus compañeros hicieran un partido de 9,99/10.

Por parte de la U.P. Segureña, Andrés Torres y Furgui firmaron un gran encuentro.

El colegiado dejó fluir el encuentro sin incidir en absoluto en el resultado con alguna de sus decisiones. Amonestó a Sergio Matos por la Segureña y Joaquín por el Athletic, en dos acciones en las que se considera tan justo como reglamentario el uso de las cartulinas. No hubo entradas feas, ni altercados y hay que quedarse con eso, con el juego limpio entre dos equipos cercanos y que, en la corta vida del Athletic, ya se han dado cita varias veces en partidos oficiales y amistosos.

Tras conseguir esta victoria, el Athletic Fregenal se sitúa séptimo con siete puntos en su casillero que le igualan a Bienvenida (6º), Berlanga (5º) y le sitúan a un punto del rival al que visitan esta semana, el mítico Fornacense, que es 4º y sus vecinos de Ribera del Fresno (3º).

Como apuntaba anteriormente, esta semana, el conjunto que dirige Carmelo Durán se desplaza al coqueto Estadio de Los Tomillares; un estadio con unas vistas maravillosas a la Sierra de Hornachos. Informaremos de los que allí ocurra.