Equipo en formación antes del inicio del partido / ATHLETIC FREGENAL

El Athletic Fregenal valora positivamente la primera vuelta de la liga

Las seis victorias del club local le permiten disfrutar de la tercera posición de su grupo

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

El Club Athletic Fregenal ha realizado una valoración positiva de la primera vuelta del torneo de la Liga de Fútbol de 2ª División Extremeña Grupo 5. En declaraciones a este medio, el club destaca que «aunque queda mucho por jugarse y lo que vale en definitiva es la posición que se ocupe al final de la liga, la trayectoria del equipo en esta primera parte del campeonato ha sido excelente, llegando al descanso navideño en el tercer puesto, que al final del campeonato daría opción a jugar la fase de ascenso a primera división».

Los resultados del club hablan por sí solos. En lo que llevamos de temporada se han alcanzado seis victorias, sumando solamente tres empates y tres derrotas en lo que llevamos de campeonato. Un resultado muy positivo que arroja una cifra de 21 puntos, casi doblando ya los 11 conseguidos en toda la temporada pasada, y una tercera posición más que merecida en el grupo.

Desde el equipo quieren destacar que «teniendo en cuenta la filosofía, características y peculiaridades de nuestro proyecto, lo conseguido hasta ahora cobra aún más importancia y al mismo tiempo sirve para dar mayor confianza y creer en sus posibilidades a los jugadores, elevando su estado de ánimo y comprobando que con el trabajo, esfuerzo y disciplina la dinámica de resultados puede ser más positiva, pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que esto es deporte y un juego en el que existen factores que al igual que en ocasiones te benefician otras veces te perjudican».

Del mismo modo, destacan que «el club sigue avanzando y progresando, con pasos cortos pero seguros, tratando de consolidar el proyecto que empezamos hace dos años, a base de trabajo y esfuerzo intentamos crear una estructura sólida y consistente que nos lleve a conseguir los objetivos marcados, y en lo deportivo mejorar partido a partido y ser lo más competitivo posible».

Actualmente, el equipo está compuesto por 21 jugadores federados, 16 de ellos nativos de Fregenal de la Sierra y de cinco de localidades cercanas, Higuera la Real, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Jerez de los Caballeros y Burguillos del Cerro, así como otros 15 jóvenes que participan en los entrenamientos, y que sirven de apoyo para la moral del club.

Es por ello que el club quiere «agradecer sobremanera el trabajo de los voluntarios, que en los partidos de casa, al ser los miembros de la junta directiva jugadores y cuerpo técnico, son ellos los que se encargan de las diferentes tareas organizativas y de apoyo necesarias para el buen desarrollo de las actividades. Igualmente nuestro agradecimiento a los socios, esta temporada hemos superado los 150, a las casas comerciales y empresas que colaboran con nosotros, al Ayuntamiento por su colaboración y apoyo, a Protección Civil, aficionados y simpatizantes».

Las vacaciones de Navidad han servido al club también para entrenarse y ampliar los buenos resultados, tras un empate con goles en el amistoso disputado en el Estadio Municipal José María Montero ante el Higuera C.F.

La competición volverá el próximo 15 de enero, con un desplazamiento hasta la Puebla de Sancho Pérez para jugar con el Belenense, y una semana más tarde visitar el Francisco de la Hera para jugar con el Extremadura, volviendo a jugar en casa ya la semana siguiente con la visita del Bienvenida.