Posado del equipo Athletic Fregenal y colaboradores / FRANCISCO JESÚS PEROGIL

El Athletic Fregenal pone en marcha su segunda temporada

Los socios del joven club frexnense acudían al Centro Municipal Nertóbriga en su asamblea ordinaria

FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

En la tarde del pasado miércoles 27 de Julio, se celebraba en el Centro Municipal Nertóbriga la asamblea ordinaria del Athletic Fregenal. En el orden del día, se encontraban la lectura y aprobación de la memoria de actividades de la pasada temporada; donde se destacaban los datos de asistencia de público, sesiones de entrenamiento y otros datos de interés, que ya han sido publicados en sus redes sociales.

Tras la aprobación unánime del primer punto del día por los socios asistentes, llegaba el turno de la parcela económica. En este apartado, la directiva quiso subrayar que se habían superado con creces las expectativas económicas iniciales, gracias a la gran implicación de aficionados y empresas locales. Una vez aprobadas las cuentas del ejercicio anterior, se propuso incrementar el presupuesto estimado de los 12.600€ de esta pasada temporada, se proponía el incremento a los 17.000€; con el objetivo de dotar de recursos al club y sus integrantes.

Con miras al futuro; en el núcleo de la junta directiva se valoraba, desde hace meses, la posibilidad de crear un equipo de categoría juvenil. Tras una detenida ponderación, se llegaba a la conclusión que, actualmente, el club no cuenta con la estructura necesaria para hacer frente a la gestión de dos equipos; aunque se trabajará encarecidamente en la creación de una estructura sólida de cantera para las próximas temporadas. No obstante, los jugadores locales en edad juvenil tendrán cabida en el equipo senior, como ya ocurrió este curso.

Por último, se informaba a los socios asistentes que el club contará con un stand en la carpa del Festival Internacional de la Sierra durante los días 11, 12 y 13 de Agosto; donde se podrán dar de alta o renovar los abonos para la próxima temporada, además de adquirir participaciones para un sorteo y algunos artículos de merchandising del club.

También el Miércoles, la Federación Extremeña de Fútbol informaba de la composición de los 5 grupos en los que han quedado encuadrados por situación geográfica los 60 equipos participantes en la Segunda División Extremeña. En un año donde, para alegría de todo aficionado a este deporte en la región, vuelve el fútbol a pueblos como Villanueva del Fresno, Alconchel, Corte de Peleas o Alange, entre otros; la distribución realizada ha sido la que venía dándose temporadas atrás con un grupo de la provincia de Cáceres y cuatro grupos pacenses distribuidos de la siguiente forma: Zona fronteriza con la vecina Portugal (Llanos de Olivenza, Badajoz Capital y poblaciones limítrofes hasta la Sierra de San Pedro) quedan encuadrados en el Grupo 2, Zona Centro (Mérida Capital, Vegas del Guadiana y dos equipos Cacereños como son el Talleres Anglo de Miajadas y el Madroñera) forman el Grupo 3, mientras que Serena y Siberia componen el Grupo 4 y por último, el quinto grupo o grupo sur, mantiene la estructura de la pasada campaña con sólo dos cambios.

De la pasada temporada, en el grupo del Athletic Fregenal, faltan nuestros vecinos del Higuera C.F. y el Racing Mérida City (aunque este último no llegó a competir), mientras que seguirán enfrentándose a: Segureña, Belenense, Aceuchal »B», Villafranca «B», Bienvenida, Fornacense, Ribereña y Hernando de Soto. Como novedades, encontramos al CD Corte de Peleas y al CD Extremadura 1924, el gallito de la categoría; que lleva consigo una visita al mítico Estadio Francisco de la Hera.